Según nos descubre Noelia López Redondo en movilidadelectrica.com, un coche eléctrico ha conseguido igualarse, incluso superar a algunos de los coches con motor de combustión más rápidos del mundo en una ‘drag race’ (carrera de aceleración).
Efectivamente, el Kia EV6 GT, un nuevo crossover 100% eléctrico, se ha lanzado al asfalto para enfrentarse a algunos de los coches más rápidos del momento: un Lamborghini Urus, un Mercedes-AMG GT, un McLaren 570S, un Porsche 911 Targa 4 y un Ferrari California T.
Tal y como se aprecia en un vídeo, el Kia EV6 GT hace gala de una salida trepidante aprovechando la superioridad al arrancar de los coches eléctricos respecto a los de combustión gracias a su par instantáneo. Pocos metros después, los deportivos empiezan a recortar metros de distancia, con el McLaren 570S, el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911 Targa 4 como principales amenazas. Finalmente, solo el McLaren logra rebasar al eléctrico y cruza la línea de meta en primera posición, seguido a no mucha distancia del Kia EV6 GT. La tercera plaza del pódium de esta carrera de aceleración es para el Mercedes-AMG GT.
El Kia EV6 GT es la versión más prestacional, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un pack de baterías de 77,4 kWh. Rinde 585 CV (430 kW), tiene un par máximo de 740 Nm y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Hay que añadir que esta versión equipa de serie un software específico para el control electrónico del diferencial (electronic-Limited Slip Differential) que mejorará notablemente su comportamiento dinámico.
Si quieres ver la carrera, puedes verla aquí en el vídeo de la presentación del Kia EV6. La ‘drag race’ arranca en el minuto 12 de la presentación.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)