El impacto del coronavirus ha provocado que la producción mundial de vehículos en 2020 disminuyera un 15,8%, en un año en el que España, a pesar de haber vuelto al octavo puesto de la clasificación después de adelantar a Brasil, ha visto retroceder su cuota, que ha pasado del 3,06% al 2,92%, según las cifras de OICA, que nos cuenta Isabel Reviejo en latribunadeautomoción.es.
Las 77.621.582 unidades registradas, han llevado a la tercera caída consecutiva global, así como a la mayor, dado que en el año anterior el descenso fue del 5,2% y en 2018, del 1,1%.
A pesar del golpe que supuso la pandemia en los primeros meses del año, China logró remontar su actividad y ha conseguido concluir el año con más de 25 millones, solo un 2% menos.
En el segundo y tercer puesto se encuentran Estados Unidos y Japón, con más de 8 millones de unidades, pero también con descensos del 19% y 16,7% respectivamente. Con más de 3 millones
de vehículos, les siguen Alemania (-24,4%), Corea del Sur (-11,2%), India (-25%) y México (-20,8%).
España regresa al octavo lugar
En el caso de España, los 2.268.185 vehículos producidos le han servido para recuperar el sitio que perdió en 2018, cuando Brasil tomó la delantera. En este caso, Brasil ha caído un 31,6%, superior al de nuestro país, que ha tenido un descenso del 19,6%.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Conoce nuestro “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Imparto el curso a partir de 4 asistentes en tus instalaciones, en cualquier lugar del mundo