Las restricciones comerciales y de movilidad con motivo de la actual pandemia empujan a los concesionarios a desarrollar su canal digital, según leemos de Jorge Platero en faconauto.com.
Si en enero del 2020 se hablaba de vender un coche de forma online como una utopía; un año después no es más que una realidad cada vez más habitual. Con la llegada de la pandemia que lo ha cambiado
todo, cada vez es mayor el número de compradores que inician su proceso de compra de un coche de forma online. Ante esta situación y las restricciones comerciales y de movilidad, los concesionarios se han visto empujados a seguir desarrollando su canal digital.
De hecho, según un estudio reciente elaborado por iVendi, a medida que se han ido sucediendo las olas de la Covid-19, los concesionarios han ido apostando más por esta forma de vender un coche para ‘salvar’ y
hacer frente a las restricciones. Esto se traduce en una mayor infraestructura y una mejora notable de la experiencia digital del cliente.
Desde esta plataforma, ponen un ejemplo con cifras reales obtenidas en el Reino Unido. Durante los primeros 10 días del cierre que sufrieron los concesionarios en noviembre, las empresas digitales que prestan servicios a los concesionarios aumentaron su actividad un 33% en comparación con los primeros días de octubre y otros momentos con restricciones de movilidad.
Por lo tanto, la omnicanalidad seguirá siendo un elemento clave en 2021. En él parece que las restricciones de movilidad y sanitarias seguirán estando muy presentes en nuestro país.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Conoce nuestro “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Imparto el curso a partir de 4 asistentes en tus instalaciones, en cualquier lugar del mundo