La firma francesa ha anunciado que contará con vehículos eléctricos para todos los segmentos (distribución, construcción y larga distancia) en dos años.
“Nuestro objetivo es lograr que los vehículos eléctricos supongan el 35 % en 2030. En 2040, ninguna de nuestras gamas de vehículos utilizará energías fósiles”
En marzo de 2020, Renault Trucks comenzó en su planta de Blainville-sur-Orne la producción en serie de su segunda generación de vehículos eléctricos. El fabricante francés comercializa actualmente una gama 100 % eléctrica que abarca desde 3,1 hasta 26 toneladas. Formada por los Renault Trucks D Z.E., D Wide Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E, que responde a las exigencias en medio urbano, desde las entregas a la distribución o la recogida de residuos.
Además, Renault Trucks quiere ampliar la electrificación de sus vehículos para todos los usos. El fabricante prepara para 2023 la comercialización de una tractora Z.E. para las necesidades de transporte regional e interregional. Asimismo, para ese mismo año habrá una oferta para obras 100 % eléctrica y adaptada a la construcción en medio urbano. A partir de 2025, Renault Trucks podrá ofrecer una gama de camiones eléctricos propulsado por pila de hidrogeno, principalmente para larga distancia.
[Renault Trucks mantuvo su cuota de mercado en 2020]
Apuesta por la electromovilidad
“La movilidad eléctrica es la base de nuestra estrategia y tenemos la ambición de ser los primeros en este campo” asegura Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. “Nuestro objetivo es lograr que los vehículos eléctricos supongan el 35 % en 2030. En 2040, ninguna de nuestras gamas de vehículos utilizará energías fósiles”.
Renault Trucks confirma así su compromiso en favor de un transporte sin energías fósiles. Con el reto de contribuir a los objetivos del acuerdo de París, dirigido a limitar el calentamiento global a un nivel inferior a 1,5 grados Celsius en relación a niveles preindustriales, Renault Trucks asume su compromiso actuando sobre el desarrollo y la evolución del vehículo industrial. Esta transición conlleva una evolución progresiva del mercado del camión, hacia la electrificación gradual, que debería conducir a un parque neutro en carbono en un periodo de 30 años.
Además, para facilitar una transición sostenible, Renault Trucks tendrá además el soporte del nuevo centro de I+D de Lyon – X-Tech Arena, cuya construcción finalizará a comienzos de 2023 y que representa una inversión de 33 millones de euros.
Fuente: https://www.transporte3.com