La colaboración entre ambas compañías tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017. Como socio comprometido en el desarrollo de la tecnología eléctrica, Grupo Delanchy vuelve a utilizar camiones eléctricos de la Gama Z.E. de Renault Trucks.
- El Volvo FH16 750 está concebido para trabajos duros y para aquellos que exigen una velocidad media elevada en carreteras de montaña o con gran pendiente.
- El nuevo motor 750 produce un par de 2.800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3.550 Nm a 1.050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1.400 rpm.
Hace cuatro años, Grupo Delanchy comenzó a trabajar con un prototipo 100% eléctrico de Renault Trucks en 2017, que hoy sigue recorriendo las calles de Lyon y sus alrededores. Posteriormente incorporó un Renault Trucks D Z.E. para servir a París desde el mercado mayorista de Rungis. “Mi gran orgullo es contribuir activamente a la transición energética del transporte. En Delanchy, lo hacemos en la práctica con nuestros dos camiones eléctricos Renault Trucks en circulación todas las noches en Lyon y París”, asegura Brigitte Delanchy, directora ejecutiva de esta empresa.
Más camiones
A corto plazo, el objetivo es introducir varios camiones eléctricos Renault Trucks nuevos en la flota para garantizar la entrega de las grandes ciudades a las que sirven en Francia: París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, etc, sin contar con España e Italia, donde también están presentes.
Según los cálculos de la directora ejecutiva del grupo: “es posible que necesitemos alrededor de 20 camiones eléctricos en 2021. Sea cual la cifra exacta, será con Renault Trucks porque siempre han estado a nuestro lado para adaptar el prototipo a nuestras necesidades, como nuestro modelo de negocio”. A más largo plazo, Brigitte confiesa esperar con ansias el primer camión de hidrógeno.
Fuente: https://www.transporte3.com