La empresa catalana ha presentado su primer conjunto de 33 metros y 70 toneladas de capacidad para dar servicio a la compañía del sector de la automoción Lear Corporation entre España y Marruecos.
Está formado por dos furgones de chapa de carga seca Lecitrailer y una tractora Scania con motor V8 de 650 CV. “Este proyecto confirma nuestra apuesta por la sostenibilidad”, destaca Alba Carré, Directora General de Calsina Carré. Según sus previsiones la reducción de emisiones de CO2 alcanzará el 25%. Además, Carré ha expresado su deseo de que este tipo de combinaciones pronto estén plenamente reguladas en España y que también puedan rodar en el país africano.
Durante el acto de presentación, Carlos Martín, Director Técnico de Lecitrailer, ha destacado que es la primera unidad que fabrican con esta configuración (furgón de chapa de carga seca) en nuestro país.
Por su parte, Francisco J. Navarro de Scania, se ha mostrado feliz por poder realizar este tipo de colaboraciones con clientes como Calsina Carré. “El motor V8 tiene todos los valores para este tipo de aplicaciones, nos permite conseguir una bajada importante de las emisiones”, ha apuntado.
Fuente: https://www.transporte3.com