La colaboración entre el fabricante italiano, ENGIE y VULCANGAS permitió poner en marcha la estación de servicio en Strada delle Cascinette (Turín), que acaba de convertirse en la primera estación de servicio en el noroeste de Italia en suministrar biometano (Bio-GNL y Bio-GNC).
El biometano distribuido en la estación de servicio se produce en una planta ubicada en la provincia de Lodi, donde se purifica y licúa. Al suministrar este combustible renovable, la estación se convierte en el último eslabón de una cadena de suministro de energía 100% verde.
“El transporte de cero emisiones está aquí. Con el IVECO S-Way NP, tenemos la tecnología para lograrlo y, a partir de hoy, aquí también contamos con el suministro de biometano. La producción y el suministro de este combustible renovable está creciendo rápidamente, y más estaciones como esta entrarán en funcionamiento rápidamente. El proceso se está acelerando y muy pronto en Italia podremos conducir completamente libre de emisiones con GNL ”, asegura Thomas Hilse, Presidente de la marca IVECO.
Para vehículos pesados
Inaugurada en febrero de 2020, la estación tiene una superficie de 5000 m2. Se encuentra cerca de las instalaciones de fabricación de CNH Industrial en Strada delle Cascinette, en la zona estratégica al este de Turín, en la intersección de la red de transporte (autopistas y carreteras de circunvalación) y adyacente a la sede de IVECO ORECCHIA, el concesionario de IVECO que sirve la provincia de Turín y el Valle de Aosta.
La estación está dedicada principalmente a vehículos pesados, y cuenta con dos surtidores de GNL (Gas Natural Licuado) y cuatro de GNC (Gas Natural Comprimido), así como un punto de carga para vehículos eléctricos, alimentado por un sistema fotovoltaico en el techo.
En comparación con el diésel, el GLP o los combustibles tradicionales, el gas natural licuado (GNL) reduce el material particulado (PM) en un 95%, el dióxido de nitrógeno (NO2) en un 90% y también reduce significativamente las emisiones de CO2. El biometano es un combustible libre de carbono que prácticamente no tiene impacto ambiental.
Fuente: https://www.transporte3.com