La cadena de supermercados sueca ha incorporado a su flota un Volvo FE Electric para repartir productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo. Además de no usar combustibles fósiles, el vehículo contribuirá a reducir notablemente los niveles de ruido y la contaminación del aire.
El camión totalmente eléctrico de Volvo solicitado por ICA no necesita cargarse durante el día para su propia ruta, lo cual facilita la sustitución del vehículo actual por un modelo eléctrico.
El nuevo Volvo FE Electric se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021 y es el primer paso importante de la colaboración entre Volvo Trucks e ICA, anunciada en noviembre de 2020, e incluye soluciones electrificadas para reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías.
ICA Suecia y Volvo Trucks cuentan con una amplia experiencia para reducir el impacto medioambiental de sus empresas. El Grupo ICA se ha fijado el objetivo de que su filial sueca disponga de un sistema de transporte por carretera totalmente exento de combustibles fósiles para 2030 y, en las regiones urbanas, este objetivo debería estar cumpliéndose ya en el año 2025. El objetivo se alcanzará invirtiendo en nuevas tecnologías e investigando cómo se pueden financiar las iniciativas para aumentar la producción nacional de biocombustibles.
Familia eléctrica
Lanzado en 2019, el Volvo FE Electric y el Volvo FL Electric, su modelo hermano, son unos camiones completamente eléctricos, muy adecuados para la distribución urbana y la recogida de residuos. Ahora Volvo Trucks también está realizando pruebas en sus camiones eléctricos para transporte pesado con el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que se utilizarán tanto para el transporte regional como para operaciones de construcción urbana en Europa. La venta de estos camiones arrancará a lo largo de 2021 y, la producción en serie, en 2022.
Fuente: https://www.transporte3.com