“Es un vehículo 100% fiable, con un índice de paradas imprevistas muy bajo, un factor importante junto con el consumo reducido a la hora de confiar en Scania”, destaca Juan José Perea, director general de Grupo Perea.
Grupo Perea tiene su sede en Orihuela (Alicante) y cuenta con una flota de más de 200 vehículos, de los cuales más de 80 son Scania.
Grupo Perea ha adquirido 45 camiones de la serie R de Scania, que cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. Además, incorporan cabina elevada dormitorio Highline, un vehículo pensado para dar la máxima comodidad al conductor para recorridos de larga distancia. “El conductor se siente cómodo con este modelo y percibimos pasión por conducir un Scania por parte de los conductores”.
Además, estos vehículos van equipados con baterías duales y una relación de grupo 2,35 con la que se busca reducir el consumo en un litro respecto a vehículos Scania 450 actuales. “Estamos en 28 litros/100km y esperamos bajar de ese dato, ya que conocemos que se está consiguiendo llegar a los 27,5 y hasta los 27 litros. Para nosotros es muy importante mantener o reducir ese dato de consumo”, comenta Juan José.
El Grupo Perea ha adquirido estos vehículos con un contrato de Reparación y Mantenimiento completo. Y han sido financiados a través del servicio Scania Finance. “Nosotros siempre hemos estado en sintonía con el departamento financiero de Scania y el trato recibido realmente es muy cercano”, asegura Perea.
Fuente: https://www.transporte3.com