Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial de Bilbao, la empresa riojana de transportes no dudó en realizar el pedido de dos vehículos de obra MAN TGS.
Las dos primeras unidades matriculadas en el mercado nacional de la gama TGS en configuración 8×4 acaban de ser entregadas a la compañía riojana Transportes Flosne. En concreto, se trata de dos vehículos con 470 CV, equipados con cambio MAN TipMatic y pritarder.
Transportes Flosne acumula casi un cuarto de siglo de experiencia en el transporte de mercancías. Desde su base en Pradejón (La Rioja), se dedica sobre todo al segmento agrícola, recogiendo de los campos distintos tipos de productos, sobre todo uvas, pero también coliflor o champiñón. Además, una parte de su negocio se dirige al compostaje, también para uso agrícola.
Su máximo responsable, Jesús León, afirma que “este nuevo producto nos encaja a la perfección. Desde que adquirimos nuestro primer MAN, en el año 2017, ya no hemos comprado otra marca, debido sobre todo a la fiabilidad y al servicio”, dado que “en nuestra actividad, esa rapidez y profesionalidad en el servicio es fundamental”. En estos casi cuatro años, la flota de Flosne, compuesta por 12 camiones y 150 contenedores, ya cuenta con ocho unidades MAN, dos tercios del total.
Vehículos adaptados a las necesidades del transporte de mercancías
León considera que “las prestaciones de MAN son muy adecuadas a nuestro trabajo. Tienen una oferta muy flexible, y prueba de ello es que nuestras tractoras 4×4 cuentan con la tecnología HydroDrive, que no necesitamos en estas dos últimas, que son 8×4. En ambos casos, nos permiten trabajar sin problemas fuera de carretera”.
En cuanto al equipamiento, el responsable de Transportes Flosne incide en “la importancia que tiene para nosotros que los conductores tengan a su disposición las mejores herramientas, como el pritarder, para que su labor sea lo más sencilla y eficiente posible”, concluyendo que “nuestra relación con MAN es muy positiva y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo”.
Escrito p