Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación, que entre sus grandes beneficios se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.
Con sede en Lituania, esta compañía tiene 15.000 chóferes y 8.000 camiones que cubren una amplia red en Europa y Rusia.
Garantizar un servicio de alta calidad que satisfaga aspectos como las largas distancias, la eficiencia del combustible, la seguridad y la comodidad del conductor son las principales prioridades de Girteka Logistics y, por consiguiente, las principales razones que subyacen a la decisión de invertir en los nuevos Volvo FH.
Así, Edvardas Liachovičius, director ejecutivo de Girteka Logistics, ha explicado que “el nuevo Volvo FH optimiza los tiempos de actividad y la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, ofrece al conductor un excelente entorno de trabajo. Con esta inversión contribuiremos a incrementar la seguridad en las carreteras y también a reducir las emisiones gracias a su excelente eficiencia de combustible. Estamos muy satisfechos por asociarnos con Volvo Trucks en esta trayectoria cuyo objetivo es lograr cero accidentes y reducir el impacto medioambiental”.
Gama completamente nueva
Volvo Trucks lanzó recientemente una gama completamente nueva de camiones pesados, incluido el buque insignia para transportes de larga distancia: el Volvo FH. Entre las actualizaciones se encuentran una nueva interfaz para el conductor, unos faros delanteros para las luces de carretera opcionalmente adaptables para una mayor seguridad y una mayor eficiencia de combustible.
Además, la versión I-Save del Volvo FH combina un motor que contribuye a la eficiencia del carburante y unas funciones avanzadas que ayudan a ahorrar combustible, lo cual permite reducir el gasto en combustible hasta en un 10%. De los 2000 nuevos camiones encargados por Girteka, una gran parte serán camiones I-Save.
“Hemos probado el Volvo FH con I-Save y hemos descubierto el gran potencial que tiene para ahorrar combustible, lo cual es beneficioso tanto para la empresa como para el medio ambiente”, ha explicado Edvardas Liachovičius.
Girteka Logistics considera esta gran inversión la continuación lógica de una excelente relación de 15 años entre ambas empresas, una opinión que Volvo Trucks comparte sin ningún género de dudas.
La versión I-Save del Volvo FH combina un motor que contribuye a la eficiencia del carburante y unas funciones avanzadas que ayudan a ahorrar combustible, lo cual permite reducir el gasto en combustible hasta en un 10%
“Hemos tenido una relación larga y fructífera con Girteka Logistics y estamos muy orgullosos de que hayan decidido invertir en nuestros nuevos camiones de última generación. Esta nueva generación de camiones reduce las emisiones y eleva los niveles de la eficiencia y la experiencia del conductor. Espero poder trabajar con Girteka Logistics en el camino hacia un transporte más sostenible en todos los aspectos”, ha asegurado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Históricamente, Girteka Logistics ha financiado la mayoría de sus camiones Volvo a través de Volvo Financial Services y la mayoría de los 2.000 camiones incluidos en el nuevo acuerdo seguirán esta misma estructura.
El inicio de la producción de la nueva gama de carga pesada de Volvo Trucks está prevista para marzo de 2021 y los camiones se entregarán a Girteka Logistics a lo largo del mismo año.
Escrito p