Después de reducir un 30% sus emisiones de CO2 durante los últimos cinco años, Grupo Noblet confía en Renault Trucks para seguir avanzando en su compromiso con la transición energética.
Este vehículo es un ejemplo de cómo la electromovilidad comienza a adaptarse a las distintas aplicaciones del transporte.
La empresa de alquiler de maquinaria de construcción y camiones ha logrado estos resultados se han logrado gracias a varias acciones emprendidas en distintos ámbitos: se han renovado vehículos con energías alternativas (biogás y B100 para vehículos pesados, electricidad y bioetanol para vehículos ligeros), los chóferes han realizado cursos de conducción eficiente… Con todo ello, los resultados obtenidos arrojan un 11% de reducción de consumo en el período de 2016 a 2019.
Laurent Galle, presidente actual de la compañía, no quiere detenerse ahí, además de su propuesta de plantación de 10.000 árboles en Francia, su objetivo ahora es conseguir “cero emisiones” gracias al camión 100% eléctrico. El grupo ya utiliza este tipo de energía en más del 60% de su flota de vehículos ligeros.
Eje trasero direccional, volquete y grúa
En estrecha colaboración con Hiab y los ingenieros de producto del fabricante, se ha desarrollado un camión diseñado a medida: un Renault Trucks D Wide Z.E. 6×2 26 toneladas, con eje trasero direccional, equipado con volquete y grúa.
“En el Renault Trucks D Wide Z.E. el paquete de cuatro baterías de 66 kWh: 264 kWh -ubicado en la distancia entre ejes permite una ganancia del 35% en términos de autonomía diaria”, explica Olivier Metzger, director de energías alternativas de Renault Trucks Francia. “Estas baterías se pueden recargar en menos de 10 horas en un enchufe de 22 kW. “,
Fuente: https://www.transporte3.com