Llega una nueva versión enfocada a la larga distancia que incorpora nuevos equipamientos y opciones de configuración, así como el nuevo modo de conducción ECO+, destinado a garantizar el máximo ahorro de combustible.
El F-Max L se ofrece con dos combinaciones de depósitos de combustible con diferentes capacidades: los 1.050L de la versión F-Max estándar, o un depósito de 750L sumado a otro de 600 L, que alcanzan los 1.350 litros, logrando así una mayor autonomía del vehículo.
El F-MAX, el miembro más grande de la familia Ford Trucks, estrena una nueva versión, el F-MAX L, con el objetivo de garantizar una mayor autonomía y un viaje más cómodo a todos aquellos transportistas que realizan rutas de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. El F-MAX L cuenta con una distancia entre ejes de 3.750 mm, frente a los 3.600 mm del modelo base, y se ofrece con dos combinaciones de depósitos de combustible con diferentes capacidades: los 1.050L de la versión F-Max estándar, o un depósito de 750L sumado a otro de 600 L, que alcanzan los 1.350 litros, logrando así una mayor autonomía del vehículo. Además, el nuevo F-MAX L está disponible con 4 alturas de enganche diferentes para la quinta rueda: 1.050, 1.100, 1.250 y 1.300 mm.
Confort y 500 CV de potencia
Su cabina, con unas dimensiones generosas (2.160 mm de altura interior, y un ancho y largo total de 2521 mm y 2316 mm respectivamente), hacen del F-MAX un espacio confortable y acogedor.
Mecánicamente, Ford Trucks recurre a su propia tecnología mediante el bloque Ecotorq de 12,7 litros de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 500 CV a 1.800 rpm, y 2.500 Nm disponibles en una línea plana de rendimiento desde las 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm de par motor máximo. Este amplio margen con entrega constante de toda la potencia par motor permite circular la mayor parte del tiempo a muy bajas revoluciones y, por tanto, en la zona más económica de funcionamiento, incluso viajando a plena carga.
La seguridad es otra de las prioridades de la marca y este modelo integra el freno motor capaz de llegar a los 400 kW, al que se puede sumar opcionalmente un Intarder de ZF, de modo que la potencia total de frenado alcanza los 1000Kw. Asimismo, cuenta con sistema de frenado de emergencia, alerta de abandono de carril o asistencia de arranque en pendientes, entre otros sistemas.
También es importante mencionar que todos los modelos de carretera Ford Trucks cuentan con una garantía completa de 5 años sin límite de kilometraje; una cobertura única que Ford Trucks puso en marcha el pasado agosto para ayudar a los profesionales autónomos y pequeñas flotas a afrontar la excepcionalidad de esta etapa COVID y que demuestra la confianza de la marca en la calidad de sus vehículos.
Fuente: https://www.transporte3.com