Además de lanzar el F-Max L, una versión con una autonomía de más de 1300 kilómetros, el fabricante ha introducido diversas mejoras en sus distintas gamas.
Ahora la gama F-MAX incorpora como equipamiento de serie un nuevo modo de conducción: el modo Eco+ o Fleet Mode, que influye sobre las prestaciones del motor, así como sobre otros aspectos funcionales del vehículo, para primar el ahorro de combustible por encima del puro rendimiento. La activación de este modo se realiza bien desde el puesto de conducción, o bien desde la aplicación de conectividad Ford Trucks, sin necesidad de intervención adicional alguna.
También como novedad, el nuevo paquete Confort Plus 2021 del F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’’ y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior y sensor de lluvia e iluminación.
Novedades en la gama Legacy
La principal novedad fuera de la gama F-MAX es la incorporación de una nueva caja de cambios automatizada de 9 velocidades, ZF 9S AMT Ecotronic, disponible para vehículos con motor Ecotorq de 9 litros. Gracias al mismo software de gestión electrónica que las cajas Traxon, este cambio permite una reducción del consumo, gracias a su rapidez y precisión. La primera marcha es reducida para permitir el arranque incluso en las condiciones más exigentes sin estresar el motor y el embrague. Además de su reducido peso y dimensiones, esta nueva caja de cambios permite equipar una amplia gama de tomas de fuerza para unidades auxiliares.
Los vehículos 6×2 y motores de Ecotorq de 9 litros también disfrutarán de la opción de incorporar un tercer eje direccional con control electrónico y suspensión neumática. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.
Fuente: https://www.transporte3.com