Google acostumbra a hacer pruebas en sus aplicaciones con distintas funciones o diseños. Unas de estas pasan el test y otras se quedan por el camino. La última, avistada por XDA es un rediseño de la interfaz antes de empezar una ruta.
No es un cambio radical, aunque hace que el mapa sea más inmersivo, mostrándose los campos para introducir el origen y el destino flotando sobre el mapa, en lugar de en la barra superior, como estaba presente hasta ahora.
Más mapa
Google Maps ha recibido no pocos rediseños. El último coincidió con su 15 cumpleaños, aunque aparte de grandes cambios, otros pequeños retoques son comunes. El último es sutil, aunque en verdad da un aspecto bastante distinto a la interfaz que aparece antes de empezar una ruta.
En lugar de mostrarse los lugares de la ruta en una barra superior, como lleva muchos años, esta prueba deja el mapa de fondo a pantalla completa y mantiene el inicio y destino flotando sobre el mapa, como puedes ver en la siguiente imagen de ejemplo:
El rediseño da un aspecto algo más limpio, aunque a costa de la desaparición de pestañas y botones presentes en el diseño anterior, que mostraban un resumen de cuánto se tardaba en cada tipo de transporte. La información sigue estando disponible, claro, pero en forma de tira vertical, en la parte inferior de la ventana.
En cierto modo, es coherente con el diseño en el que se muestra la siguiente salida que debes tomar durante una ruta, y que cambió en 2019 también por un menú flotante similar. Tendría sentido, por tanto, que este cambio saliera adelante, aunque con las pruebas nunca se sabe. A lo mejor llega a todos los usuarios próximamente, o a lo mejor se pierde para siempre en el olvido. El tiempo dirá.