La empresa Rhyner Logistik ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica.
Avanzando aún más en el reto por el avance en la transición energética, Rhyner Logistik ha instalado paneles fotovoltaicos sobre la caja del vehículo, para alimentar el grupo frigorífico con una energía limpia. Un sistema particularmente adaptado a la actividad del transporte a temperatura controlada, dado que cuando las temperaturas exteriores son más elevadas –condicionadas por la exposición al sol- es cuando más se necesita enfriar la caja.
La empresa Rhyner Logistik, convencida de que la movilidad eléctrica es la respuesta mejor adaptada para alcanzar la neutralidad en carbono, ha instalado también una estación de recarga rápida. Con el objetivo de conseguir la autonomía más optimizada posible, el camión se recarga en el almacén durante las operaciones de carga de mercancía.
Al utilizarse en un medio urbano, donde las frenadas son frecuentes por exigencias del tráfico, el sistema de recuperación permite ganar entre un 20 y un 30 % de energía y, por tanto, de kilómetros adicionales. Un proyecto con un enfoque global para obtener el mejor resultado final: adaptado a su uso, optimizado, eficaz y sostenible.
Fuente: https://www.transporte3.com