La cuarta generación el Kia Sorento, cuyos precios para España ya han sido desvelados y que llegará a los concesionarios de nuestro país en septiembre, estrena en el mercado europeo el nuevo asistente de aparcamiento remoto e inteligente Remote Smart Parking Assist (RSPA) de la marca.
Esta avanzada tecnología es la misma que ofrece su prima hermana surcoreana Hyundai y también la incorpora BMW desde hace tiempo en varios de sus modelos, como el Serie 7, así como Tesla con el Smart Summon, aunque en su caso puede acometer giros y recorrer hasta 60 metros. Además, Daimler, en colaboración con Bosch también lleva tiempo trabajando en un sistema de aparcamiento sin conductor.
Según nos adelanta Kia España, el Remote Smart Parking Assist estará disponible en nuestro país, pues no llegará a todos los mercados de Europa, aunque sólo en la variante diésel de la nueva entrega del SUV. Asimismo, se incluye de serie en el acabado Emotion, que es el más alto en el que se articula la gama del nuevo Kia Sorento.
En línea recta y capaz de frenar ante obstáculos
Esta tecnología de aparcamiento remoto permite aparcar o desaparcar el coche mediante un mando a distancia y está ideado para poder estacionar en espacios estrechos en los que no es posible, o es complicado, abrir las puertas para entrar o salir del vehículo.
Una estupenda medicina para las pequeñas plazas de los párkings que no han variado su tamaño desde hace décadas, mientras que los coches no han parado de crecer en envergadura.
Sólo opera en línea recta y, previamente, el conductor deberá haber alineado el Sorento en el hueco donde se desea aparcar. El RSPA controla de forma autónoma el acelerador, los frenos y la dirección, apoyándose además en una serie de sensores de ultrasonidos que monitorizan el entorno.
Gracias a los mismos, este sistema de aparcamiento remoto puede detectar posibles obstáculos, como otros vehículos, peatones o ciclistas, frenando automáticamente ante los mismos para reanudar la marcha después.
Arsenal tecnológico para el Kia Sorento 2020
Hay que recordar que el nuevo Kia Sorento se distingue del SUV saliente por dar un gran salto tecnológico, lo que incluye un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción.
Entre los mismos se destaca el asistente al aparcamiento que evita colisiones en marcha atrás, Reverse Parking Collision-Avoidance Assist Reverse (PCA), así como un sistema capaz de detectar impactos transversales traseros: Rear Cross-Traffic Collision- Avoidance Assist (RCCA).
En el caso del primero se activa a velocidades de hasta 10 km/h y se vale de la cámara trasera y de sensores para detectar posibles choques. Ambas tecnologías advierten al conducir mediante una señal acústica y actúan sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión.
De igual manera, el Kia Sorento 2020 incorpora otros sistemas que mejoran la seguridad activa del todocamino como frenada de emergencia activa con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go (Smart Cruise Control o SCC), o asistente de mantenimiento de carril.
Fuente: https://www.motorpasion.com/