En este fin de año, el endurecimiento en Francia de las medidas sanitarias en los tráficos de camiones procedentes del Reino Unido a causa de la nueva cepa del Covid-19 aparecida en dicho pais, junto con el aumento de los flujos de transporte preventivos antes del ‘Brexit’, ha dejado atrapados a miles de camiones en el archipiélago a escasos días de la Nochebuena.
La medida ha supuesto que transportistas de muchos países auropeos quedaron retenidos (más de 2.000 camiones españoles), especialmente en rutas de retorno al continente a través del Condado de Kent, tanto con destino al puerto de Dover para coger los ferrys, como para cruzar el canal a través del Eurotunnel.
Las gigantescas colas de camiones que se han formado en las carreteras británicas
han obligado a las autoridades a acondicionar el aeropuerto de Kent y otros emplazamientos cerca del puerto para alojar a más de 15.000 camiones por la dramática situación. Al final, han sido más de 10 días de colapso que se ha visto solucionado con ‘pcr’ a los conductores y una increible paciencia de todos ellos.
Y por si todo ello hubiera sido poco, Fenadismer ha advertido de un posible nuevo colapso para acceder al Reino Unido a partir del 1 de enero con el establecimiento de controles aduaneros por el acuerdo pos-Brexit, lo que “podría desincentivar a muchos transportistas españoles a transportar mercancías de todo tipo a dicho país”.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Conoce nuestro “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Imparto el curso a partir de 4 asistentes en tus instalaciones, en cualquier lugar del mundo