El impacto de la contaminación ofrecida por los frenos de disco es mucho menor en los coches eléctricos
Un coche no solo contamina debido a la combustión que se realiza dentro del motor térmico, sino que hay otros componentes del vehículo que contaminan mucho más de lo que se piensa o cree.
Hablamos de los frenos de disco que debido a la fricción que se hace cuando se activan los frenos para detener el vehículo genera un desprendimiento de partículas muy finas que son altamente nocivas para la salud de las personas.
Por ello, la empresa alemana Mann+Hummel especializada en el desarrollo de filtros para el sector de la automoción ha estado trabajando en los últimos años en encontrar y ofrecer una solución a este tipo de contaminación.
El resultado ha sido el desarrollo de unos filtros que se sitúa a continuación de la pinza de freno y que evitan que esas partículas salgan al exterior y queden en suspensión.
Una vez que la vida útil de este filtro llega a su fin, el proceso de cambio según ha indicado la compañía es realmente sencillo.
Mann+Hummel se encuentra en la fase final de pruebas en situaciones y entornos reales, donde dichas pruebas han tenido un resultado satisfactorio por lo que la comercialización de este nuevo filtro podría llegar en los próximos meses.
Los coches eléctricos y su frenada regenerativa ¿También contamina?
Los coches eléctricos también llevan frenos, ya sea de disco o de tambor para efectuar frenadas del vehículo, sin embargo el uso de este tipo de freno en los coches eléctricos es usada prácticamente para casos de emergencia.
Debido a la frenada regenerativa, el vehículo al soltar el acelerador ya ejerce una fuerza que hace que el coche eléctrico pueda llegar a detenerse.
Esta forma de conducir con tan solo un pedal es una de las grandes diferencias que se encuentra la gente cuando conduce por primera vez un coche eléctrico, pero que rápidamente se adapta a ello haciendo que sea una forma además de menos contaminante, mucho más cómoda.
Aun así, la inclusión de este tipo de filtros en los frenos de coches eléctricos será positivo ya que evitará que en caso de utilizar el freno por algún motivo se evite desprender esas partículas contaminantes.
Fuente: https://somoselectricos.com