.
Nikola Motors rompe un acuerdo con un socio tecnológico para el desarrollo de camiones de basura totalmente eléctricos por su complejidad
El 2020 ha sido un año muy convulso para todos, pero sin duda Nikola Motors no lo olvidará fácilmente, siendo un año horrible para ellos.
Aunque el acuerdo entre GM y Nikola Motors parecía prometedor todo se torció cuando se descubrió el presunto engaño realizado por la compañía a toda la gente, seguido por la cancelación de su revolucionaria pickup Nikola Badger y ahora hay que sumar otro imprevisto más para la compañía.
A principios de 2020, Nikola Motors y Republic Services, una gran empresa de eliminación de residuos que opera en Estados Unidos, anunciaron un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo y fabricación en conjunto de unos camiones de basura totalmente libre de emisiones.
Sin embargo, menos de un año después, Nikola Motors, mediante nota de prensa ha notificado que el acuerdo se ha cancelado por ser un proyecto muy largo y con un alto coste. Concretamente en la nota de prensa se puede leer lo siguiente:
“Después de una considerable colaboración y revisión, ambas empresas determinaron que la combinación de las diversas nuevas tecnologías y conceptos de diseño daría lugar a un tiempo de desarrollo más largo de lo esperado y costos inesperados. Como resultado, el programa se está terminando, lo que resulta en la cancelación del pedido de vehículos previamente anunciado”.
A día de hoy, el futuro de Nikola Motors es una auténtica incógnita, sus grandes proyectos se están cancelando y tan solo le queda recuperar el prestigio perdido durante este 2020 siempre y cuando siga teniendo “fuelle” económico para aguantar.
Actualmente, Nikola Motors de cara al público es humo, no hay evidencias ni hechos de que en un periodo de tiempo corto pueda lanzar algún vehículo revolucionario y más teniendo en cuenta que el resto de fabricantes avanzan rápidamente hacia la electrificación pura.
Escrito por
Fuente: https://somoselectricos.com