El fabricante francés continúa avanzando con pasos firmes en el camino hacia la transición energética.
Acaba de incorporar nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. Estos camiones que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh. De esta forma, buscando la máxima optimización de la actividad y el recorrido, se ofrece al cliente un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, logrando una autonomía que puede alcanzar los 400 km.
Master Z.E. disponible en versión 3,5 toneladas
Ahora, la gama Master Z.E. se amplía de modo que es posible solicitar la nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, ampliando las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kg de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 km.
Actualmente el Renault Trucks Master Z.E. se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina. Esta gama ofrece distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles: L1, L2, L3; y dos alturas: H1, H2. Todas estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas, están disponibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas.
La versión eléctrica del Renault Trucks Master mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, lo cual permite preservar la carga útil de la unidad. En un modelo habitual como puede ser un furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico de Gama Z.E. cuenta incluso con 5 kg menos que su versión diésel equivalente.
Fuente: https://www.transporte3.com