Krone está allanando el camino con su nuevo Swap Liner, demostrando cómo un vehículo HGV (semirremolque extensible) puede transportar dos puentes intercambiables de 7,45 metros de longitud.
El pasado año, los cambios en la normativa de tráfico para esta combinación elevan el máximo permitido en profundidad desde los 17,80 a los 17,88 metros. Promovido por este cambio, Krone ha desarrollado el nuevo Swap Liner (específico para transportar dos puentes intercambiables de 7,45 metros). Comparado con el camión más semirremolque, esta combinación ahorra unos 1,5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros.
El chasis marca el marco híbrido patentado, con una altura de cuello de 85 milímetros, lo que permite a los operadores de transporte usar neumáticos de 315/80 R 22.5 en el eje directriz. Al mismo tiempo, asegura un riguroso cumplimiento con la altura máxima permitida de 4.000 milímetros con puentes intercambiables con una altura de 2.750 milímetros.
Krone ha desarrollado el Swap Liner para transportar dos puentes intercambiables de 7, 45 metros
La estructura híbrida sirve de guía para conectar los puentes intercambiables. Dispositivos especiales en la parte trasera del vehículo aseguran que los contenedores están montados y alineados de forma correcta. También se utilizan topes abatibles para asegurar la colocación cuando el puente intercambiable se coloca en la parte trasera de la rampa.
La conclusión es que Krone ofrece una alternativa inteligente al camión con semirremolque con puente intercambiable para transportar dos puentes y un peso permitido máximo de 40 toneladas. Este nuevo vehículo incrementa el rango de opciones en el transporte combinado.
Escrito p