PepsiCo es una de las compañías con mayor presencia en el mundo, corporación que se ha dado a la tarea de desarrollar una logística verde global.
Mientras otras empresas comienzan a ejecutar acciones en pro del medio ambiente, la multinacional ya cuenta con ciertas iniciativas consolidadas que la convierten en una corporación socialmente responsable.
Te puede interesar: Logística verde: 10 empresas que la realizan con éxito
Logística verde de PepsiCo
La corporación publicó un reporte en donde muestra lo que ha realizado en su cadena de suministro, abastecimiento y otras áreas importantes de su logística sustentable.
A través de su Programa de Agricultura Sostenible (SFP, por sus siglas en inglés), PepsiCo ha conseguido capacitar a más de 40 mil agricultores en todo el mundo. Esta labor la ha hecho a través de buenas prácticas que les han permitido usar agua y fertilizantes de manera eficiente.
Por otro lado, en lo que respecta a su manufactura, la empresa se ha ocupado de llevar su economía circular hasta sus empaques.
Hasta ahora ha logrado que el 88% de sus envases y envolturas sean reciclables, compostables o biodegradables, dependiendo del tipo de contenedor o empaque. Con esta acción ha podido reducir el uso de plástico virgen en sus productos en un 35%.
En lo que respecta a sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, PepsiCo ya cuenta con una estrategia para que esos desprendimientos de gas sean de cero para el 2025, acción que resultó de un acuerdo firmado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Actualmente la compañía ya trabaja en la integración de granjas solares y eólicas en varias partes del mundo, así como en la compra de certificados de energía que le permitirán hacer uso de energías 100% renovables para 2030.
Te puede interesar: Esto hace Heineken para tener una manufactura sustentable
En México un 75% de sus operaciones se realizan mediante energía eólica; mientras que en Chile, República Dominicana ya cuenta con sistemas fotovoltaicos.