El nuevo Kia Sorento ha sido elegido para equipar por primera vez en la marca, el nuevo asistente de frenada post colisión (Multi-Collision Braking MCB), que ayuda a evitar colisiones secundarias.
Este innovador sistema está diseñado para ayudar a prevenir o mitigar la gravedad de una segunda colisión, que puede producirse tras el primer impacto mientras el vehículo sigue en movimiento por la inercia del golpe, a menudo fuera del control del conductor. El MCB se activa tras el despliegue de los airbags, lo que indica que el accidente es grave y se justifica su intervención. A partir de ese momento, el sistema mide la velocidad del vehículo y cualquier cambio de dirección, aplicando el nivel adecuado de fuerza de frenado para detener el coche de forma controlada.
El MCB también identifica la presión ejercida sobre los pedales para comprobar si el conductor intenta acelerar o frenar. Si el sistema detecta alguna o ninguna intervención del conductor, el Control Electrónico de Estabilidad interviene para aplicar la cantidad adecuada de presión en el sistema de frenado para detener el nivel de inercia del coche, eso sí, siempre a velocidades inferiores a 180 km/h, ya que la intervención de los frenos a alta velocidad podría repercutir negativamente en el intento de control del vehículo.
El nuevo Kia Sorento será el primer modelo de la marca vendido en Europa con esta vanguardista tecnología de seguridad activa, uniéndose a todo un elenco de sistemas de ayuda al conductor en el que destaca el sistema anti colisión frontal (FCA), con detección tanto de vehículos como de peatones y ciclistas.
El MCB será de serie en toda la gama Sorento, incluida la versión híbrida enchufable que llegará a principios de 2021. Este avanzado dispositivo de seguridad ha sido reconocido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP, otorgando un punto adicional a los vehículos que lo instalen, dentro dentro de la protección de los pasajeros adultos. Las pruebas del sistema indican que con este sistema disminuyen las muertes (8%) y los heridos graves (4%), si lo comparamos con el mismo vehículo sin el MCB.
Este nuevo asistente de frenada post colisión se extenderá a partir del próximo año a otros modelos dentro de las correspondientes actualizaciones de las gamas.