El Tesla Model S Gran Autonomía ha vuelto a recibir una mejora de autonomía, aumentando en esta ocasión hasta los 658 km de autonomía según el ciclo de homologación EPA estadounidense.
Una auténtica batalla por la autonomía. Es lo que vamos a empezar a vivir en el terreno de los coches eléctricos conforme a Tesla le vayan saliendo más competidores directos, algo en lo que, de momento, la empresa de Elon Musk sigue llevándose el gato al agua. El Tesla Model S Gran Autonomía es la punta de lanza en este sentido, un modelo que ha vuelto a recibir una mejora de prestaciones para revalidar su título de coche eléctrico con la mayor autonomía del mundo.
Según ha podido saber Electrek gracias a uno de sus lectores, Tesla ha mejorado la autonomía del Model S Gran Autonomía hasta los 658 kilómetros por recarga (409 millas) según el ciclo de homologación EPA estadounidense, un aumento sensible respecto a los 647 kilómetros que homologaba anteriormente la misma versión de este modelo. De acuerdo al ciclo WLTP por el que nos regimos a este lado del charco, el Model S Gran Autonomía homologa 652 kilómetros de autonomía.
Aunque en la web de Tesla seguía anunciándose la cifra anterior, un cliente pudo observar la mejora de autonomía en la pegatina de un Tesla Model S Gran Autonomía nuevo. Se trata de las famosas ‘window sticker’ estadounidenses, una pegatina (o papel) en la ventanilla que muestra el precio del vehículo, su consumo energético y el coste anual en combustible/electricidad.
De acuerdo a los nuevos datos de consumo energético, Tesla ha mejorado el consumo en autopista del Model S, pero ha empeorado en ciudad -en cualquier caso, hablamos de variaciones pequeñas-. Como consecuencia, el nuevo modelo tiene un consumo energético combinado ligeramente mayor que el anterior: 18,05 kWh/100 km frente a 17,9 kWh/100 km. Si el nuevo modelo tiene mayor autonomía a pesar de consumir más, solamente cabe una explicación: tiene una batería mayor.
Esto nos lleva a pensar que la batería del Model S dispone ahora de más capacidad útil, aunque Tesla no se ha pronunciado al respecto. Desconocemos las razones que han hecho posible esta mejora en la autonomía, aunque, como decimos, podría tratarse de un leve aumento en la capacidad de batería disponible (pasando, por ejemplo, de 95 a 96 kWh sobre el total de 100 kWh que hay instalados).
Con esta mejora, Tesla vuelve a posicionarse por encima del Lucid Air, cuya versión estándar se había anunciado con 653 km de autonomía. Aunque la diferencia es marginal, sigue pesando el hecho de ostentar el título de coche eléctrico con mayor autonomía del mundo. Sí hay una diferencia fundamental y es que el Tesla Model S puedes comprarlo hoy mismo (en España tiene un precio de 79.990 euros) y recibirlo en las próximas semanas o meses, dependiendo del caso. En cambio, las primeras entregas en España del Lucid Air, que ya puede reservarse, están previstas para 2022 (la versión limitada Lucid Air Dream Edition, que llegará antes, no estará disponible en nuestro país).
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com