Webfleet Solutions y Scoobic, empresa especializada en vehículos eléctricos de reparto en la última milla, se han unido para facilitar el camino hacia la electrificación de las flotas del sector de la distribución, así como la gestión, recarga y mantenimiento de las mismas, con el objetivo de eliminar las emisiones de gases contaminantes en las ciudades y de agilizar el transporte.
Esta colaboración se ha materializado en un proyecto piloto que ha puesto en marcha Correos con ciclomotores de Scoobic en Zaragoza. Estos vehículos, cien por cien eléctricos, incorporan un cajón isotérmico con una capacidad de 1.400 litros, lo que facilita el transporte de productos que necesitan estar a una temperatura controlada, como puede ser el caso de los alimentos o productos farmacéuticos.
Para garantizar el control de la cadena de frío, los vehículos incorporan la solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions, que monitoriza en todo momento la temperatura de la mercancía, y avisa al conductor y al gestor de la flota en el caso de que se detecte alguna incidencia.
La solución también incluye seguimiento del reparto, control del nivel de batería y de consumo, así como monitorización del estilo de conducción, con el fin de fomentar un estándar de conducción más seguro.
Los vehículos de Scoobic son 100% eléctricos con cero emisiones, y aúnan la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta, siendo su mantenimiento y recarga efectuado por la red de talleres del grupo Bridgestone, First Stop.
El vehículo utilizado en el proyecto piloto de Correos en Zaragoza cuenta con cabina cubierta para el conductor, así como con un sistema que asegura la estabilidad de la carga.
Evento online sobre tendencias en electrificación de las flotas
Se estima que el número de vehículos eléctricos en Europa aumentará en torno al 75% este año. Por este motivo, el próximo 24 de noviembre Webfleet Solutions celebrará un evento online, titulado “Saca el máximo valor de tu flota de vehículos eléctricos”, donde se explicarán las tendencias a nivel de electrificación de las flotas de vehículos.
Para garantizar el control de la cadena de frío, los vehículos incorporan la solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions, que monitoriza en todo momento la temperatura de la mercancía
En dicho evento Scoobic contará su experiencia, mostrará ejemplos de casos de éxito y hablará de las últimas innovaciones del sector, así como del papel que la telemática tiene en la monitorización de la cadena de frío.
Asimismo, se tratarán temas como la incorporación de los vehículos eléctricos a la flota de forma eficiente y eficaz, cómo reducir los costes operativos de la flota eléctrica, cómo dimensionar la infraestructura de carga según el tamaño de la flota, cómo asegurar el mantenimiento óptimo de los vehículos, y las ventajas y retos que conlleva la electrificación de las flotas.
Por último, se mostrará el sistema de gestión de flotas de vehículos eléctricos WEBFLEET, donde se pueden ver datos en tiempo real de los niveles de batería, rango de conducción, tiempo restante para la recarga, puntos de recarga sobre mapa y mucho más.
Escrito p