Volvo Trucks comienza las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción, de forma que se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock, proveedor escandinavos de materiales y servicios para el sector de la construcción, para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones, especialmente en áreas urbanas sensibles.
Después de la exitosa introducción de camiones eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recolección de basura, Volvo Trucks está implementando ahora dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga, que se van a probar en operaciones reales de cliente.
Jonas Odermalm, vicepresidente de Electromovilidad en Volvo Trucks, señala que “los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que muchos otros segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción”.
Dos modelos
Como parte de las pruebas, un camión Volvo FM eléctrico equipado con una hormigonera suministrará cemento a los clientes. Además, otro camión eléctrico Volvo FMX equipado con una grúa se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.
Volvo Trucks está implementando ahora dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga, que se van a probar en operaciones reales de cliente
El proyecto evaluará cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático. Además de analizar el rendimiento de los propios vehículos, las pruebas también analizarán el ecosistema general de la electromovilidad, para poder detectar oportunidades de carga en línea que cumplan con las necesidades en términos de productividad. Los beneficios de los vehículos eléctricos para entornos urbanos se medirán en términos de transporte más silencioso, seguridad en el lugar y comodidad del conductor.
“Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo la electrificación les repercutiría en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, intervalos y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio”, explica Ebba Bergbom Wallin, gerente comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks.
La prueba de los dos camiones eléctricos en operaciones reales ofrecerá la oportunidad de evaluar cómo se utilizarán y destacarán las posibles mejoras requeridas antes de que sea posible una adaptación más amplia.
Escrito p