La mascarilla es un elemento vital para evitar la propagación del coronavirus. En determinados casos su usar mascarilla en el coche es obligatorio y no llevarla puede suponer una multa de hasta 100 euros, aunque hay excepciones.
Ha quedado demostrado que la mascarilla es una de las principales medidas de contención frente al coronavirus. En los últimos días, ante el aumento de los rebrotes en varias zonas de España, hay que volver a poner encima de la mesa el valor y la importancia acerca de llevar mascarilla. En muchas Comunidades Autónomas su uso es obligatorio en espacios públicos, incluido el coche. No llevarla o usarla indebidamente se salda con una sanción de hasta 100 euros.
En el caso del coche, no siempre es obligatorio llevarla. Según el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, no es necesario llevar la mascarilla en el coche cuando se viaja solo, para menores de 6 años o cuando todos los ocupantes del vehículo pertenecen al mismo domicilio.
Por contra, de acuerdo con el Real Decreto, sí “será obligatorio el uso de la mascarilla en transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio“. Es decir en coche, todos los ocupantes deberán llevar mascarilla siempre que no convivan en el mismo domicilio, mientras que en transportes como autobuses, metro o taxi deberán llevarla en todo momento.
Asimismo, las personas que sufran dificultades respiratorias o aquellas que tengan motivos que justifiquen su no uso, ya sea por discapacidad o dependencia, tampoco estarán obligadas a llevar mascarilla. Como os decíamos anteriormente y tal y como queda recogido en el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, no utilizar mascarilla en los supuestos que sea obligatorio acarrea una multa de 100 euros.
Por Nicolás Merino
Fuente: https://www.autofacil.es
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.