Telefónica ha anunciado recientemente que, antes de final de año, el 75% de la población podrá disponer de 5G. Su irrupción traerá infinitas posibilidades a nivel tecnológico que se irán descubriendo a medida que la tecnología vaya avanzando.
La velocidad que alcanza la red, abrirá un amplio abanico de opciones para los usos industriales y domésticos. El 5G permitirá una gestión remota que cambiará por completo y supondrá nuevas formas de entender la logística, almacenes y equipos. La incidencia más clara que tendrá el 5G en la automoción es el fuerte desarrollo de la conducción autónoma. El ancho de banda alto permitirá tener un gran big data. El automóvil ya no será un sitio ‘desconectado’. Además de esto, el 5G traerá sistemas multimedia para todas las plazas del vehículo, la realidad aumentada o la conducción remota.
El conductor disfrutará en tiempo real de toda la información que solicite: negocios, carreteras…. Además, esta tecnología mejorará los niveles de seguridad gracias al uso de aplicaciones de colaboración que ayudarán a reducir el número de accidentes al poder evitar colisiones, transmitiéndose información entre vehículos e infraestructuras.
Pero, ¿cómo se vivirán estos avances desde los concesionarios y talleres?. Faconauto, la patronal de concesionarios, ha señalado que la irrupción de esta tecnología permitirá a los profesionales disponer de nuevas herramientas para desempeñar su trabajo, pero será muy importante formarse adecuadamente en esos nuevos sistemas y en las novedades que se incorporen en los vehículos.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.