El Mercedes GLE 350 e ya está a la venta, con 99 km de autonomía eléctrica desde 76.400 €
Tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable con motor diésel, Mercedes ha puesto a la venta el nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic con motor de gasolina. Un SUV lujoso, refinado y que llega con hasta 99 km de autonomía eléctrica.
Tras el lanzamiento al mercado del Mercedes-Benz GLE 350 de híbrido enchufable con motor diésel, Mercedes ha puesto a la venta en España su homólogo con motor de gasolina. Los concesionarios de la marca ya admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC, que estará disponible con dos carrocerías, toda la tecnología y refinamiento que caracteriza a este SUV alemán, y una autonomía eléctrica de casi 100 kilómetros.
El Mercedes-Benz GLE 350 e híbrido enchufable estará disponible con carrocerías SUV y Coupé, dos versiones cuya diferencia principal es el diseño de su carrocería. Por lo demás, ambos comparten la misma tecnología híbrida enchufable EQ Power, mismo diseño interior y también el mismo equipamiento.
Esta nueva versión equipa un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado, que entrega 211 CV de potencia y 350 Nm de par combinado con un motor eléctrico de 136 CV, que entrega hasta 440 Nm de par. Trabajando conjuntamente, ambos propulsores suman en total 333 caballos de potencia y 700 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones, y le permiten registrar un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Uno de los puntos más destacables de este modelo es su gran autonomía eléctrica, de las mayores del mercado cuando hablamos de híbridos enchufables. El GLE 350 e homologa 99 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP (95 km en la carrocería Coupé), gracias a una enorme batería de iones de litio de 31,2 kWh de capacidad. Para ponerlo en perspectiva, la batería de un Honda e completamente eléctrico tiene 35,5 kWh. Con tal autonomía consigue sobradamente la etiqueta ‘0 Emisiones’ de la DGT, con los correspondientes beneficios que ello supone.
El tamaño de la batería ha obligado a Mercedes a rediseñar el eje trasero respecto a las versiones de combustión para poder alojarla sin perder un volumen de maletero excesivo. La capacidad del maletero queda en 490 litros, respecto a los 630 de las versiones de combustión. Para recargar dicha batería, los GLE 350 e carga tanto en corriente alterna como carga rápida en corriente continua. Mercedes no ha anunciado la potencia máxima admitida en carga rápida, pero puede cargarse del 10 al 80 % en 20 minutos (o del 10 al 100 % en unos 30 minutos).
Mercedes ya admite pedidos del modelo y las primeras unidades está previsto que lleguen a los concesionario a finales de año. El precio del GLE 350 e 4Matic con carrocería SUV parte desde 76.400 euros, mientras que la versión GLE 350 e Coupé tiene un precio de partida de 86.250 euros. Hasta el próximo 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluirán, sin coste adicional, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.