Seat MÓ también ofrece un servicio de suscripción de moto y patinetes todo incluido sin compromiso de permanencia.
Seat Mó ha desplegado 632 motocicletas eléctricas en su primer servicio de ‘moto sharing’ en Barcelona, con vehículos “ágiles y de cero emisiones” para contribuir a reducir la contaminación y a mejorar la movilidad urbana, según informó la empresa en un comunicado.
Los vehículos desplegados por la compañía con sede en Martorell (Barcelona) son motos equivalentes a una de 125 centímetros cúbicos y se han tomado medidas adicionales de seguridad e higiene contra el Covid-19.
Tras la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad de Barcelona a principios de año, Seat ofrece dos servicios, uno de ‘moto sharing’ y otro de suscripción con motos 100% eléctricas en la ciudad condal.
“Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes”, ha explicado el responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas.
El usuario tan solo debe descargar la aplicación en su teléfono y buscar la moto eléctrica de Seat Mó aparcada cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la ‘app’ y desbloquearla.
En el baúl de la moto hay dos cascos, para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección frente al coronavirus.
Modelo de suscripción
La movilidad a la carta ofrece también un modelo de suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal.
El coste es de 75 euros semanales o 200 euros mensuales, sin obligación de permanencia. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. El modelo de suscripción es para un usuario extensible a una persona adicional, un familiar, por ejemplo.
La compañía también ha implementado la suscripción semanal y mensual a sus dos modelos de patinete eléctrico. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.
Solución higiénica
La flota de motos eléctricas de Seat Mó en Barcelona es la primera en España que contará con una solución higiénica pionera, parte de un proyecto europeo de investigación, para la seguridad e higiene de los vehículos.
El proyecto, denominado CAMS (Covid Adapted Motosharing Services), está liderado por Seat; Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona; y Nano-Care, fabricante del producto Liquid Guard.
El proyecto consiste en aplicar a toda la flota, incluidos los accesorios, una solución nanotecnológica que protege permanentemente a los usuarios contra cualquier virus o bacterias.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.