Un año más, J.D. Power publica uno de sus rankings y estudios más importantes, el Initial Quality Study, que establece una clasificación de las marcas que menos problemas te darán cuando compres un coche, en función del número de problemas que han experimentado sus clientes.
Un ranking del que se pueden extraer numerosas conclusiones, aunque también hemos de tener en cuenta varias cuestiones: la primera, que el estudio se ha realizado sobre clientes en Estados Unidos. La segunda, que se trata de problemas a corto plazo, los que han sufrido los clientes tras comprar su coche nuevo. La tercera, que no necesariamente son averías, ni problemas mecánicos. Aun así, las conclusiones siguen siendo interesantes.
La investigación, llevada a cabo cada año por J.D. Power, y que establece el número medio de fallos en 166, ha añadido otras novedades relacionadas con la medición de los componentes que más fallan y cuáles son los elementos más complicados de usar por los usuarios. El estudio ha explicado los problemas que experimentan los conductores con los nuevos vehículos del
2020 durante los primeros 90 días en propiedad.
Entre las conclusiones del análisis se puede afirmar que la mayoría de las marcas estadounidenses se encuentran por encima de la media, en comparación con las marcas importadas. En lo que respecta a la mayoría de las marcas premium, estas se muestran por debajo del promedio, siendo aquellas que cuentan con la tecnología más compleja y más complicada.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.