Hyundai ha presentado su primer minibús completamente eléctrico: el Hyundai County Electric. Tiene capacidad hasta para 33 pasajeros y una autonomía de hasta 250 km.
Hyundai sigue su carrera firme hacia la electrificación, y eso incluye no solamente a los coches. El fabricante coreano ha presentado su primer minibús eléctrico, el Hyundai County Electric, que pretende ofrecer una alternativa económica, ecológica e igualmente práctica a los autobuses que funcionan con diésel.
El County Electric es un autobús eléctrico pequeño, o minibús, que se lanzará en el mercado surcoreano como una alternativa más ecológica y menos contamiante que los minibuses diésel. Tiene una longitud de 7.710 mm y se venderá en configuraciones de 15 a 33 asientos.
Equipa una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh que proporciona una autonomía de 250 km por carga bajo el ciclo de homologación coreano (algo más realista que el WLTP). La batería se puede cargar completamente en 72 minutos con carga rápida a 150 kW (corriente continua), o en 17 horas si se conecta a un enchufe doméstico convencional de 220 V.
Aunque Hyundai no ha anunciado la potencia del motor eléctrico, asegura que ofrece mejores prestaciones que un modelo equivalente con motor de combustión. Así las cosas, el County Electric realiza el 50 a 80 km/h un 30 por ciento más rápido que un modelo diésel de tamaño y capacidad similares.
Hyundai County Electric.
Está equipado con un sistema de frenos de control electrónico, con cuatro niveles de frenada regenerativa, que utiliza tanto la presión hidráulica como la presión de aire (AOH). Cuenta con discos de freno más robustos y resistentes a la fatiga para lidiar con el aumento de peso correspondiente a la batería, y equipa una función de prevención de vuelcos que actúa sobre el motor y los frenos cuando se detecta la posibilidad de vuelco. asistencia al arranque en pendiente
Al primer minibús eléctrico de Hyundai tampoco le falta equipamiento a nivel tecnológico. Para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan, equipa varios sensores situados cerca de la puerta del medio que impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros.
Además equipa un sistema de sonido de motor virtual para advertir a los peatones, asiento ventilado y calefactado para el conductor, llave inteligente con arranque remoto, instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4,2 pulgadas, que proporcionan información diversa sobre el vehículo.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.