La oferta de vehículos eléctricos de Opel se incrementa con la incorporación de la versión del Zafira e-Life, que convierte al vehículo de carga en una solución eficiente para la movilidad por ciudad. El Opel Zafira e-Life recibe su nombre del modelo familiar que se convirtió en vehículo comercial y ahora se une a la familia eléctrica de la marca con un modelo que pronto podrá reservarse en los concesionarios.
La carrocería se ofrecerá en tres tamaños: Zafira-e Life Pequeño, Zafira-e Life Mediano y Zafira-e Life Grande. El primero se enmarca en la gama de furgonetas compactas, con un radio de giro de 11,3 metros, mientras que los otros dos tamaños cuentan con una distancia entre ejes 35 centímetros mayor.
Capacidad del Opel-e Life
El Opel Zafira-e Life puede contar hasta con 3 filas de asientos y una capacidad de hasta 9 pasajeros, así que no solo es un buen vehículo para transportar carga, sino que también se convierte en una excelente opción como vehículo de transporte de pasajeros.
En lo que respecta a los asientos, estos están tapizados en cuero y cuentan con raíles de aluminio de calidad para ajustar su posición. Hay configuraciones de cinco, seis, siete y ocho asientos, para poder transportar personas y carga con mayor facilidad. Además, el asiento del conductor se puede plegar, de manera que la longitud de transporte se incrementa hasta los 3,5 metros.
Galería de fotos –
Para mejorar el confort de los viajeros, las dos versiones con mayor distancia ente ejes ofrece el acabado Lounge, con tapizado de lujo y en el caso de los asientos delanteros, asientos con masaje. En la parte trasera los asientos tienen un cojín y se pueden encarar, para disfrutar de un mayor espacio para las piernas.
Baterías y motor eléctrico
Para conseguir la versión eléctrica se ha utilizado la misma plataforma que utilizan otros vehículos eléctricos del Grupo PSA, así que encontramos muchas características ya presentes en otros modelos de las marcas del grupo. El paquete de baterías de 50 kWh ofrece una autonomía de 230 km, mientra que el equipamiento con la batería de 75 kWh alcanza los 330 km, ambos medidos con el ciclo WLTP.
La recarga cuenta con la posibilidad de utilizar un sistema de carga rápida de 100 kW, que permitirá que se alcance el 80% de la capacidad de la batería en algo más de 30 minutos en la versión de 50 kWh y 45 minutos en el caso de la de 75 kWh. Por su parte, el motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW, que equivale a 136 CV.
Escrito por: Victor Alós Yus
Fuente: https://www.highmotor.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.