Ford ha dado a conocer nuevas variantes de Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo, que estarán disponibles en los próximos meses, preparadas para el trabajo más duro en todo tipo de entorno.
Así, las Transit Trail y Transit Custom Trail incluyen tracción mejorada gracias al nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD), disponible en las versiones de tracción delantera, así como en la Transit con Tracción Total Inteligente AWD.
Aspecto robusto
Señalar que las variantes Trail presentan un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales. Las letras “Ford” sobredimensionadas en la parrilla negra mate suponen una presencia visual audaz y decidida que encarna el espíritu todoterreno de los modelos, complementada por las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas y los logotipos “Trail” en las puertas delanteras.
Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a las Transit Trail y Transit Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles.
El sistema de control de estabilidad electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para armonizar con el mLSD. La misma tecnología se ha utilizado anteriormente para mejorar las características de tracción y conducción de los modelos Ford Performance, incluyendo los turismos de la marca.
La Transit Trail también está disponible con Tracción Total Inteligente AWD, permitiendo una tracción optimizada off-road. La tecnología mejora la configuración básica de la tracción trasera enviando hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor.
La tecnología de tracción total inteligente de la Transit Trail también es compatible con los modos de conducción adicionales Deslizante y Barro, diseñados para mejorar el rendimiento y la confianza del conductor en una variedad de escenarios de conducción y seleccionados fácilmente mediante el controlador del modo de conducción en el salpicadero.
La tracción total inteligente también cuenta con el modo de bloqueo AWD para dividir el par 50:50 entre los ejes delanteros y traseros en superficies de agarre extremadamente bajo. El sistema no compromete el volumen de carga o las dimensiones del Transit Trail en comparación con los equivalentes de tracción trasera.
La Transit Custom Trail está disponible en una gama de estilos de chasis con MMA de 3.000 a 3.400 kg, incluyendo van, y kombi con dos batallas disponibles. Por su parte, la Transit Trail ofrece múltiples estilos de chasis y batallas en la categoría de 3.500 kg, con variantes de van, kombi, y chasis cabina sencilla.
Todos los modelos Transit Trail y Transit Custom Trail están equipados con el avanzado motor diésel EcoBlue de 2,0 litros de Ford con una potencia de 130 CV.
Además, los modelos Transit Custom Trail ofrecen los beneficios de eficiencia de los motores electrificados, con los motores EcoBlue Hybrid, únicos en el segmento, con una potencia de 130 CV.
Versátil Active para la vida al aire libre
Los nuevos modelos Active añaden un estilo de SUV robusto y una mayor practicidad con características de diseño únicas y una especificación revisada para adaptarse a las demandas de los usuarios particulares y empresas.
Ofreciendo más espacio y capacidad de carga para permitir estilos de vida aventureros, los nuevos modelos Active se distinguen por un exterior inspirado en los SUV, incluyendo llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas; rejilla Active; revestimiento adicional en los pasos de rueda, laterales de la carrocería, paragolpes trasero y retrovisores, y barras de techo de serie.
El emblema Active de la parte trasera se complementa con insignias Active en cada ala. Para los usuarios que requieran una capacidad adicional en condiciones de conducción más difíciles, el Tourneo Custom Active también pueden especificarse con el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD.
Todos los modelos Active se benefician de una especificación interior única, con un exclusivo revestimiento de los asientos de cuero parcial y la adición de un acento azul en el panel de instrumentos para el Tourneo Custom Active.
Las series Active están disponibles con el motor de 185 CV. Las cajas de cambios automáticas y manuales están disponibles en toda la gama, con el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD opcional en estas últimas.
Los nuevos modelos Trail y Active también se benefician de las importantes mejoras introducidas en las gamas Transit, Transit Custom y Tourneo Custom durante el año 2019, con opciones de motorización mild hybrid de 48 voltios EcoBlue diésel y EcoBlue Hybrid de 2,0 litros de consumo más eficiente, junto con la tecnología de módem FordPass Connect, así como nuevas características del interior y tecnologías de asistencia al conductor.
Fuente: https://noticiasdefurgonetas.es
Saúl Camero
Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc. También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.