La marca francesa ha anunciado dos novedades dentro de «Electric for All», su plan de electrificación, con esta furgoneta eléctrica como parte importante.
Ya sabemos que el próximo día 30 de junio será la fecha de presentación del Citroën ë-C4, pero también hemos conocido que la marca de los chevrones lanzará una versión totalmente eléctrica del Citroën Space Tourer, del que ya conocemos detalles e imágenes. Estas son las características de esta furgoneta eléctrica, que se incluye en su estrategia Electric for All.
El Citroën Ë-SpaceTourer cuenta con varias opciones para cubrir las necesidades de trabajo de cualquier usuario. De hecho, hay 3 tallas que ofrecen mucha capacidad. El tamaño de la furgoneta parte de la versión S, con 4,60 metros, pasa por la talle M con 4,95 metros y la más larga, la L, que alcanza los 5,30 metros. Su altura es de 1,90 metros, lo que permite su entrada a la mayor parte de los aparcamientos.
El interior se puede configurar de diferentes maneras, tanto para llevar carga efectiva como para poner varias filas de asientos y permitir el transporte de hasta 9 personas. Además cuenta con varios espacios portaequipajes para almacenar objetos con comodidad. Hay cuatro acabados disponibles, dos destinados a particulares y otros dos para ofrecer el máximo rendimiento a los profesionales: Feel y Shine para los primeros y Business y Business Lounge para los segundos.
Tracción eléctrica para rendir mejor
Gracias a la tracción eléctrica el Citroën Ë-SpaceTourer puede circular libremente por la ciudad y acceder a espacios de tráfico restringido. El comprador puede elegir entre dos paquetes de baterías con dos capacidades. La batería de 50 KwH ofrece una autonomía de 230 kilómetros y la segunda, de 75 kWh alcanza los 330 kilómetros, ambas cifras teniendo en cuenta el ciclo WLTP.
Para esta versión eléctrica se utiliza la plataforma EMP2, que ubica la batería en el suelo, ayudando a mantener la capacidad de carga. La marca ofrece una garantía sobre la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, garantizando una carga de hasta el 70% durante ese tiempo.
La comodidad de la furgoneta eléctrica francesa se incrementa con la ausencia de vibraciones y ruidos provocados por la mecánica de combustión, lo que garantiza un mayor confort durante la conducción. Al parecer no hay diferencias entre la variante eléctrica y las otras en cuestión de equipamiento y comodidad interior, por lo que es una buena opción para el reparto y los trayectos urbanos.
En cuanto a la seguridad, el Citroën Ë-SpaceTourer cuenta con puertas laterales deslizantes manos libres, Top Rear Vision, Active Safety Brake, Head Up Display y otros elementos que ayudan a hacer el trabajo y la conducción más sencilla.
Escrito por: Victor Alós Yus
Fuente: https://www.highmotor.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.