BMW sigue ampliando su oferta de híbridos enchufables, y en esta ocasión es turno para el nuevo BMW X2 xDrive25e. Un SUV de tamaño compacto y un corte más deportivo que el X1 con el que está emparentado. Esta nueva versión híbrida enchufable del X2 llega al mercado en julio y ya tiene precio para nuestro país.
El precio del BMW X2 xDrive25e partirá desde 48.500 euros
El nuevo BMW X2 xDrive25e comenzará a venderse el próximo mes de julio y ya tiene precio en España, un precio que partirá desde 48.500 euros en nuestro mercado. Son 900 euros más que la versión híbrida enchufable del X1 xDrive25e, mecánicamente idéntica, y se coloca justo por debajo de los 48.750 euros que cuesta el X2 xDrive25d diésel de 231 caballos.
Nuevo BMW X2 xDrive25e.
El X2 enchufable viene con novedades en el plano estético que le permitirán diferenciarlo rápidamente del resto de versiones. BMW ha rediseñado el paragolpes delantero y ha eliminado las luces antiniebla redondas, que pasan a estar integradas en los faros LED. Con esto se consigue, además, un paragolpes más limpio que probablemente redunda también en una pequeña mejora a nivel aerodinámico.
También le delata la tapa de la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda, donde se podrá enchufar el coche para cargar su batería de 10 kWh (ubicada bajo el maletero). Otra novedad es la introducción del color ‘Azul Phytonic’ metalizado para la pintura de la carrocería, el azul que podéis ver en las imágenes.
Nuevo BMW X2 xDrive25e.
El X2 xDrive25e se podrá personalizar con varias líneas de equipamiento: Advantage, Advantage Plus, M Sport y M Sport X. Desde el acabado básico viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, aire acondicionado auxiliar con activación remota, navegador GPS con asistente de conducción eficiente y funciones específicas para el motor híbrido en el sistema multimedia, entre otros elementos.
Mecánica híbrida con 220 CV, etiqueta Cero y tracción integral xDrive
A nivel mecánico, su sistema híbrido combina un motor tricilíndrico 1.5 de gasolina con 125 caballos, que envía el par a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 95 CV que mueve las ruedas traseras. La combinación de ambos motores da como resultado 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximos, y crea una configuración con tracción total xDrive.
Nuevo BMW X2 xDrive25e.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 10 kWh (capacidad bruta). La batería está situada bajo el maletero (de 410 litros de capacidad) y permite homologar 53 km de autonomía eléctrica WLTP, por lo que se beneficia de la etiqueta Cero emisones de la DGT. Con el cargador de pared BMW i Wallbox (opcional) la batería se puede cargar completamente del 0 al 100% en 3,2 horas, o en unas dos horas y media para el 80%.
Como es habitual, el sistema híbrido tiene varios modos funcionamiento. El modo completamente eléctrico ‘MAX eDrive’ está asignado por defecto cada vez que se arranca el coche, y con él se puede circular a 135 km/h de velocidad como máximo.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.