Los servicios de primera y última milla son aspectos esenciales para los distribuidores y retailers, ya que la gestión eficaz de la logística en la cadena de suministro puede asegurar su supervivencia en el mercado. Para ello, los retialers deben mantener informados a sus usuarios sobre todo el proceso, además de asegurarles un servicio de entrega efectivo.
De hecho, los consumidores del entorno digital exigen entregas inmediatas, lo cual incide en que las compañías logísticas recurran a una infraestructura logística conectada, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Para identificar los ámbitos en los que los distribuidores y retailers deberían garantizar una experiencia de cliente competitiva, la firma tecnológica Zetes ha realizado un estudio.
El informe ha desvelado que la combinación de las entregas nocturnas con centros de consolidación urbanos, cargas compartidas, vehículos eléctricos, taquillas en vehículos autónomos y taquillas inteligentes se podría disminuir un 30% las emisiones contaminantes. Se trata de un resultado positivo no solo para el medio ambiente sino también para los consumidores, ya que se reduciría el coste por paquete.
Asimismo, Zetes ha indicado que muchos retailers quieren tramitar pedidos online desde las tiendas en lugar del almacén, consiguiendo cumplir con una doble función, es decir, por una parte la tienda sirve de escaparate y por otro lado de centro de expedición. Por lo que, las devoluciones y el proceso de ‘click and collect’ se realizaría en un mismo lugar.
Por otro lado, el proveedor de ropa Brandsdistribution ha analizado las tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019. La adaptación del sector retail a la omnicanalidad ha hecho que el comercio se centre en integrar novedades que le permitan llegar a sus clientes de forma personalizada, con el fin de fidelizar nuevos compradores.
Escrito por Lucía Loyarte
Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.