En el último año han crecido el número de softwares y apps dedicadas al control y la gestión de vehículos. A finales del año pasado, AGS lanzaba junto a TomTom Telematics la nueva solución de gestión de flotas y control de temperatura en carretera.
Recientemente, se ha lanzado al mercado Iberotrack, un nuevo sistema de control y gestión de flotas. Este software proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de vehículos y empleados.
Este sistema de gestión de flotas permite enfocarse en los indicadores clave que tienen más importancia para cada flota, aumentando de esta manera el rendimiento de los negocios. Se trata además de un sistema que reduce inversiones innecesarias, combustible y pérdidas económicas controlando el tiempo de ralentí, el kilometraje y la calidad de conducción, ahorra tiempo y dinero ayudando a que los negocios se centren en actividades que generen valor.
Gran parte de los gastos de una flota provienen del combustible, y por ello, este tipo de softwares de gestión de flotas ofrecen la posibilidad de controlar en todo momento el consumo de los vehículos y fomentar una conducción eficiente entre los conductores.
Gracias a las nuevas tecnologías en el sector de la logística y el transporte, este tipo de sistemas permiten realizar un seguimiento de la productividad de cada vehículo en tiempo real, como el caso de Iberotrack.
Escrito por Martin Guerrero
Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.