La empresa de supermercados valenciana Mercadona está promoviendo soluciones sostenibles para sus proveedores de transporte. Por ejemplo, el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible que busca la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante el uso de camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias.
De hecho, los proveedores de transporte de Mercadona tienen previsto incorporar al servicio 40 camiones propulsados con Gas Natural Licuado en Madrid, Barcelona y Valencia (todas en España). La inversión por parte de los transportistas será de más de cuatro millones de euros.
Es más, la iniciativa se suma a las que se están realizando en vehículos para la última milla de reparto. Para ello, la compañía ya dispone de tres furgonetas transformadas a dual fuel, gas/gasoil, y tiene previsto utilizar también tres furgonetas a GNC en 2018.
Además de apostar por combustibles menos contaminantes, Mercadona continua desarrollando otras iniciativas, como la optimización de la MMA de los vehículos.
Por otro lado, Mercadona ha optimizado su logística utilizando las instalaciones de sus proveedores. De hecho, la compañía detalla en un informe su estrategia para llenar los camiones de su interproveedor Acotral o los procesos que define como ‘estrategia del ocho’, para la logística inversa.
Escrito por Albert Belison
Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.