El gigante del comercio electrónico Amazon podría aprovechar los avances en automatización para mejorar sus entregas de última milla. De esta forma, la compañía demuestra que sigue interesada en implantar nuevas tecnologías, ampliar su alcance, así como su capacidad de innovación.
Gracias a la adquisición de una parte del fabricante de tecnología para coches autónomos Zoox, Amazon podría entrar en el sector de la conducción autónoma. Con este cambio, compañía de comercio electrónico podría estar evaluando cómo aprovechar las ventajas de la automatización para incorporarlos a sus servicios de entrega de última milla, lo que supondría un ahorro considerable de costes.
Se trata de una buena estrategia, si se tiene en cuenta que el sector del comercio electrónico seguirá creciendo, y probablemente en medio de una crisis sanitaria. No se trata de la primera vez que Amazon se decanta por la automatización, sino que la firma se basa en la tecnología como una palanca de competitividad para extender su control sobre la cadena de suministro.
La crisis sanitaria ha condicionado la actividad de muchas empresas, no obstante el comercio electrónico ha encontrado nuevas formas de atender a sus usuarios. Por ejemplo, Amazon y la red de supermercados Dia se han unido para extender su servicio de reparto en el mismo día, concretamente a través de la tienda de ‘La Plaza de Dia’. De modo que, el servicio que ofrecen ambas compañías ya está disponible en los municipios catalanes de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós, Montcada y San Martín, entre otros.
Escrito por
Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.