Tras cinco años de comercialización en Chile, Boplan se ha posicionado con éxito de la mano de Estrella Solitaria S.A, su calidad, la variedad de sus soluciones y el rol que cumple en materia de seguridad de las personas, activos y de grandes inversiones. Hoy las barreras impacto resistente de esta importante empresa belga es un producto que hablan por sí solo, a través de la experiencia de quienes lo han incorporado a su operación. CIAL y Falabella son sólo algunos de ellos.
Identificar una necesidad en la industria y desde ahí ofrecer un servicio o producto de calidad que satisfaga dicha carencia, es una premisa para el éxito empresarial de cualquier compañía. Lograr esta ecuación – que en primera instancia parece evidente y simple- es la base del reconocimiento y éxito que Estrella Solitaria S.A. ha logrado en el mercado chileno de la mano de las soluciones y productos Boplan.
Lo que comenzó como una apuesta comercial de ofrecer a la industria un producto que respondiera con calidad a la falta de seguridad en las operaciones se ha trasformado en una carta de éxito para la empresa chilena, quien hoy celebra su posicionamiento y buenos resultados, tras 5 años de alianza comercial exclusiva con Boplan, empresa líder en barreras impacto resistente de origen belga.
“Empezamos en un mercado que estaba completamente huérfano en términos de estándares de protección de barreras duras para Centros de Distribución y operaciones. Las empresas encontraron en Bopplan una solución global en términos de seguridad para sus personas y la protección de sus activos sensibles como automatizaciones y otros procesos”, comenta Jorge Leiva, Gerente Comercial de Estrella Solitaria.
ELEVANDO ESTÁNDARES DE SEGURIDAD
Al recordar los inicios de la comercialización de Boplan en Chile, Leiva asegura que elevar el estándar de seguridad de las operaciones en el país fue el primer y gran objetivo.
“Nos encontramos con mucho desconocimiento y deficiencias en las visitas que hacíamos a algunos clientes. Hasta el día de hoy nuestro principal desafío es luchar por elevar el estándar de seguridad en términos de barreras duras para CD que sean capaces de delimitar el tráfico entre personas y vehículos. Aunque resulte inconcebible nos encontramos con muchas empresas que delimitan un cono como barrera, una pintura como barrera o incluso un pasamano como una barrera; no existe una regulación”, enfatiza el ejecutivo.
Ante esta necesidad evidente, la industria ha tenido buena recepción de las barreras. Es así, como de la mano de los clientes se ido mostrando en la práctica las ventajas de estas soluciones para la operación. “Nuestros clientes y su experiencia con Boplan han sido nuestra mejor carta de presentación en estos años”, recalca el Gerente Comercial.
Para nadie es un misterio que la industria logística en Chile ha crecido enormemente en los últimos años, lo cual se refleja –por ejemplo- en las importantes y grandes inversiones que se han realizado en materia de construcción de CD, implementaciones tecnológicas y automatizaciones, entre otros.
Ante esta realidad, las empresas buscan proteger a sus colaboradores, sus activos, sus inversiones; pero sobre todo buscan asegurar la Continuidad Operacional de su compañía. En esta línea, empresas líderes de distintos sectores han confiado en las ventajas que ofrecen los productos Boplan.
Impacto resistentes, segregación peatonal, protectores de Rack, Marco Protector de Andenes y Bolardos, Puertas de seguridad o demarcación de pisos son algunas de las soluciones que se comercializan con éxito. “Tenemos la fortuna de contar con muchas instalaciones en Chile. Hoy Boplan no es una idea ni una apuesta para las empresas, es una solución probada y eficiente. Dado el tiempo que llevamos con el producto y la experiencia demostrada es más fácil su comercialización, gracias a nuestros clientes y a las ventajas que ellos han vivido”, afirma Leiva.
Bajo el escenario logístico actual, productos como éstos tienen una enorme posibilidad para seguir creciendo, dada la importancia que tiene hoy el cuidado y protección de las personas y la continuidad operacional.
Considerando lo anterior, el ejecutivo de Estrella Solitaria se declara confiado en el crecimiento que tendrá con Boplan en los próximos años. “Nos proyectamos a seguir creciendo. Hoy tenemos operaciones en Chile, Perú, Ecuador y Colombia y los resultados han sido excelentes. Tenemos un abanico de soluciones muy amplias, dispuestas a dar respuesta a lo que el cliente requiere y eso nos da la confianza para seguir creciendo en el mercado y de la mano de nuestros propios clientes”, agrega.
LA CONFIANZA DE LOS LÍDERES
Así, Boplan –de la mano de Estrella Solitaria- ha logrado posicionarse como un ‘socio y aliado’ importante de empresas líderes de industrias y que hoy destacan las principales cualidades de estas soluciones, en base a su experiencia. Hace un par de años, Consorcio Industrial de Alimentos S.A (CIAL) enfrentó uno de sus mayores desafíos: la implementación de su nuevo y moderno Centro de Distribución. Dada la envergadura del proyecto, según comenta María Verónica Silva, ingeniero Proyecto de la compañía, fue la instancia precisa “para incorporar nueva tecnología en barreras y es ahí donde conocimos a Boplan”.
“Decidimos probar en nuestras instalaciones, resguardando la vida útil del sorter, puertas rápidas y equipamiento critico en nuestra operación”, detalla María Verónica, quien asegura además, que la incorporación de Boplan fue “totalmente asertiva”, ya que tras la contención de las barreras “no hemos tenido problemas de fracturas en piso ni deformaciones en infraestructuras. Larga vida útil de nuestro equipamiento, pisos, maquinarias, estanterías protegidas 100%”.
A finales de 2018, uno de los hitos más importante a nivel logístico fue la inauguración del nuevo Centro de Distribución de Falabella. Este gigante del retail también confió en Boplan y así lo comenta su Gerente de Infraestructura, Mantención y Prevención Logística, Miguel Cataldo.
“Los principales atributos que nos llevaron a seleccionar la solución de Boplan a nuestro CD, responden a las ventajas funcionales y estéticas del equipamiento, debido a que ante cualquier impacto de equipos móviles éstas se comportan de una manera elástica sin dañar equipos, pavimentos y barreras. Lo anterior, está relacionado con la seguridad de nuestros colaboradores”, confiesa Cataldo.
El ejecutivo de Falabella afirma que inversiones como éstas, reflejan la importancia que tiene para la compañía la seguridad de los trabajadores. “No tranzamos y somos muy estrictos al momento de evaluar este tipo de tecnologías. En lo que respecta a la continuidad operacional, en tanto, es algo fundamental poder y entregar al equipo soluciones que no tengan impacto en sus tareas diarias”, agrega.
“Boplan nos permite cuidar a nuestros colaborador, nuestros equipos móviles y también nuestra infraestructura”, concluye el ejecutivo.
Fuente: https://www.revistalogistec.com/
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.