El canal digital de los concesionarios continúa creciendo exponencialmente con la crisis del coronavirus. Una muestra más de su importancia es el estudio de mercado elaborado por Nielsen. En él se asegura que el 80% del proceso de compra de un vehículo es ya digital. Por eso, señalan como fundamental que el automóvil esté en la mente del comprador a través de la publicidad. Lo leemos en faconauto.com.
En su informe ‘La vida digital del consumidor de automoción’ se informa que de los 24 pasos en promedio que se realizan por el cliente, 19 de ellos son digitales. Entre los primeros pasos del cliente en su proceso de compra destacan la visita a la web de las marcas y del concesionario, la visualización de vídeos en YouTube o el uso de las redes sociales para comparar vehículos.
Con toda esta información, Nielsen cree que es importante que el consumidor recuerde los anuncios relacionados con la automoción. Explican que, aunque no tengan intención de comprar de forma inmediata, de cara a medio/largo plazo es vital en su decisión final. Y así está sucediendo durante el período de confinamiento.
La tercera oleada de su estudio ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ indica que los anuncios relacionados con los automóviles se sitúan entre los que más tiempo permanecen en la mente de los compradores. Esto es interpretado por Nielsen como que la automoción se ha hecho un hueco en la mente del comprador. Además, creen que puede existir una intención de compra a medio/largo plazo.
El informe también revela que la publicidad se ve por los consumidores con otros ojos. Su percepción ha cambiado y es sentida como menos intrusiva y más emocional. Por ejemplo, el 31% de los ciudadanos encuestados asegura sentirse a gusto con los anuncios on line que hacen referencia a la actual situación.
“Es momento de que las marcas se posicionen como parte de la solución a la crisis. Se está creando, lo que es más importante, un vínculo que perdurará cuando todo esto pase entre consumidor y marca”, subraya Maira Barcellos, responsable de medición de Nielsen Media.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.