Ford continúa dándole una gran importancia a su gama hibrida y, como tal, la familia de vehículos comerciales de la marca se verá incrementada con el Fiesta Van mHEV, que entrará en producción a finales de 2020.
El modelo en cuestión incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios que se combina con el motor EcoBoost de 1.0 litros de cilindrada con una potencia declarada de 125 CV. La tecnología mHEV prescinde de un alternador estándar para apostar por un arrancador/generador integrado y accionado por correa, que permite en las desaceleraciones recuperar y almacenar energía para cargar un paquete de batería ion-litio con refrigeración por aire.
Dicha energía se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, al mismo tiempo que hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
Destacar que el Fiesta Van EcoBoost Hybrid formará parte de la gama de vehículos comerciales electrificados de Ford que ya incluye los híbridos enchufables Transit Custom y Tourneo Custom, además de las variantes híbridas suaves de 48 voltios del Transit, Transit Custom y Tourneo Custom EcoBlue Hybrid.
Fuente: https://noticiasdefurgonetas.es
Saúl Camero
Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc. También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.