¿Influirá la crisis del Covid-19 en la expansión de los vehículos eléctricos?. Existen diversos estudios que dibujan panoramas diferentes para los vehículos eléctricos en los próximos años.
El coronavirus generará un nuevo entorno en el sector del automóvil. Si antes de esta pandemia global los vehículos eléctricos estaban inmersos en una carrera por expandirse en la sociedad, la nueva realidad podría frenar su objetivo. Aún así, no existe una respuesta clara a día de hoy a la pregunta con que empezamos este artículo.
Por un lado, medios internacionales, como Bloomberg, apuntan a que las ventas de eléctricos se verán amenazadas ante la crisis de la demanda que se espera. Explican que los consumidores serán reticentes a comprar un vehículo, pero mucho más a adquirir un vehículo eléctrico al tener este un precio mayor.
“Para la mayoría de los consumidores, los altos precios son el factor más importante que frena la compra de vehículos eléctricos. La adopción masiva de coches eléctricos seguirá subiendo a medio/largo plazo, pero los próximos 12 meses después de la crisis del coronavirus podrían ser realmente feos para el mercado de eléctricos”, explican desde Bloomberg.
Aún así, se dibuja un panorama muy distinto en los próximos años. Creen que el precio de los coches eléctricos se igualará a los de combustión en el 2023. Esto y las incipientes preocupaciones ambientales harán que el coche eléctrico siga creciendo de forma paulatina en la sociedad.
Por el lado contrario, existen estudios, como el realizado por Venson Automotive Solution, que dibujan un panorama distinto. Apuntan que ha aumentado el número de personas que están considerando optar por un vehículo eléctrico debido a las mejores condiciones del aire que se están observando durante la pandemia.
De hecho, el 45% de los encuestados afirma que la mejora en la calidad del aire, les había hecho reconsiderar su opinión y consideración sobre el vehículo eléctrico en el futuro. Por su parte, el 17% responde que este hecho había reafirmado su decisión de comprar un automóvil eléctrico.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA