Los BMW Serie 3, X3 y X4 recibirán un sistema híbrido de 48 voltios para ser más eficientes
A lo largo de la primera, los BMW Serie 3, BMW X3 y BMW X4 con el apellido ’20d’ recibirán un sistema híbrido de 48 voltios que les permitirá ahorrar algo de combustible y reducir sus emisiones. Además, este sistema les permitirá disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT.
Con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de su gama, BMW ha anunciado la incorporación de un sistema híbrido de 48 voltios en más versiones de varios de sus modelos más exitosos. Los BMW Serie 3, BMW X3 y BMW X4 recibirán antes del verano el sistema mild-hybrid que estrenó el año pasado el BMW Serie 5.
Más concretamente, las versiones que recibirán este sistema de hibridación suave de 48 voltios serán los BMW 320d Sedan y 320d Touring; BMW 320d xDrive Sedan y 320d xDrive Touring; BMW X3 xDrive20d; y BMW X4 xDrive20d.
El popular BMW 320d se convertirá en un coche con hibridación suave y etiqueta Eco
Todos ellos equipan el mismo propulsor, y es que este sistema de electrificación está asociado al motor diésel 2.0 de cuatro cilindros y 190 caballos del fabricante alemán. Con esta actualización, las versiones mencionadas contarán en España con la etiqueta Eco de la DGT.
Electrificar esta mecánica tiene mucho sentido, ya que es una de las más populares en estos modelos. Unos modelos que, a su vez, se encuentran entre los más vendidos de la compañía: el pasado 2019, el BMW más vendido fue el Serie 3 con 359.000 unidades a nivel global, seguido del Serie 5 (353.000 unidades) y del BMW X3 (317.000).
Sistema híbrido suave de 48 voltios de BMW.
Este sistema híbrido de 48 voltios añade un pequeño motor eléctrico de 11 CV de potencia, que proporciona asistencia al motor principal en determinadas circunstancias y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Este generador, similar al que vemos en otros coches mild-hybrid, ayuda al motor térmico cuando salimos desde parado o en aceleraciones fuertes durante un breve lapso de tiempo.
Por otro lado, permite desconectar el motor de combustión cuando se circula por debajo de 15 km/h y permite recuperar energía al frenar o desacelerar, una energía cinética que se transforma en electricidad y se almacena en la batería de 48 voltios. Además, BMW ha optimizado el llamado “modo a vela”: ahora el motor ya no se pone al ralentí, sino que se desconecta completamente (a velocidades de hasta 160 km/h).
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/
23º Curso para la gestión de flotas de vehículos. Madrid-20,21, 22 de mayo, 2020
La Asociación Española del Transporte (aetransporte.org) Y Advanced Fleet Management Consulting organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.