UPS ha empezado a probar tractoras de intercambio eléctricas y autónomas del fabricante Gaussin para mover semirremolques y contenedores en su centro de Londres.

Durante la fase inicial de las pruebas, la empresa de paquetería operará los vehículos con conductores en las cabinas para evaluar las operaciones de los vehículos, así como su eficiencia.

Posteriormente, a finales de 2020 comenzará siguiente fase de pruebas, ya con operaciones puramente de conducción autónoma.

Los vehículos eléctricos de Gaussin tienen cero emisiones e incluyen una novedosa tecnología de intercambio de baterías, que permite que las palancas funcionen día y noche, gracias a que su paquete de baterías se reemplaza automáticamente por uno cargado cuando este se agota.

De esta manera se facilita que los vehículos estén operativos el máximo de tiempo posible, algo fundamental en labores de intercambio.

Además, los vehículos cuentan con numerosas cámaras y sensores que le permiten mover remolques, semirremolques y contenedores tanto en modo manual como autónomo con total seguridad gracias al uso de un avanzado sistema de algoritmos que le permite interactuar con su entorno y reaccionar.

Los equipos de ingeniería de UPS y Gaussin colaboran desde 2018 en el desarrollo de un vehículo de cambio eléctrico versátil, actualizable y competitivo.