Consejos de Diesel Technic sobre el Alternador
El alternador aporta la energía que requiere el sistema eléctrico del vehículo para todas las necesidades de funcionamiento que surgen durante la conducción.
Además garantiza que la batería de arranque, como sistema de almacenamiento de energía, siempre esté suficientemente cargada. La limitación de carga del alternador debe ajustarse a las condiciones operativas prácticas del vehículo, de tal forma que la energía mínima generada sea al menos igual a la que todos los sistemas consumidores de ella puedan necesitar al mismo tiempo.
El alternador genera inicialmente corriente alterna, que debe transformarse en corriente continua para poder ser almacenada como energía eléctrica.
Las carcasas están hechas de acero magnetizable de alta calidad y diseñadas con un espacio estrecho entre el rotor y el estator para lograr el máximo rendimiento. El rotor está equilibrado para lograr un funcionamiento silencioso y evitar el desgaste de los rodamientos de bolas.
Los reguladores de tensión están equipados con escobillas de carbono de gran calidad que garantizan un funcionamiento duradero y sin problemas.
El material del rectificador es muy resistente a la temperatura. El aislamiento está diseñado para temperaturas de hasta 240 °C.
El estator está fabricado en acero magnetizable especial con bobinas diseñadas con precisión y cubiertas con un aislante resistente a la temperatura y dieléctrico.
La rectificación de la corriente alterna mediante diodos rectificadores a prueba de sobretensión garantiza el funcionamiento a largo plazo incluso trabajando a máxima potencia y con grandes fluctuaciones de tensión en el sistema eléctrico del vehículo.
Los alternadores DT® Spare Parts utilizan rodamientos europeos y japoneses de gran calidad para garantizar una larga vida útil.
Trucos y consejos:
Compruebe que los contactos del controlador están en buen estado antes de la instalación.
También es importante que todos los componentes del montaje estén libres de contaminantes. Cuando seleccione la polea, asegúrese de que encaja con la correa y con el eje.
Construcción de un alternador
1. Rodamientos de bolas
2. Propulsor del ventilador
3. Estator con bobina
4. Rotor con bobina
5. Rectificador
6. Regulador de tensión
Fuente: https://www.revistaviajeros.com/
22º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-SEVILLA 19-20-21 DE FEBRERO 2020
Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.