El pick-up eléctrico, ¿sueño o realidad?
Neuron EV, compañía con sede en California, ha anunciado que tiene la intención de fabricar pick-ups eléctricos a medio plazo, de forma que ya durante el pasado mes de noviembre dio a conocer los primeros bocetos del Neuron T/One.
Se trata de un prototipo con un aspecto similar a estos típicos off road, si bien con una línea también futurista. Entre otras características, Neuron menciona que su pick-up incluirá un diseño modular, con el que se podrán añadir desde una batería de reserva intercambiable, hasta una cubierta desmontable para la zona de carga con paneles solares o un “sistema de energía reemplazable”, del que aún no se han dado detalles.
Su grado de personalización será de tal calibre, que se podrá conformar con todo tipo de estructuras para convertir a este vehículo en un SUV, furgoneta o incluso camper.
A pesar de conocerse poco del futuro pick-up, el fabricante asegura que se tratará de un vehículo 100% eléctrico en el primará la autonomía frente a la velocidad, centrándose en la reducción de accidentes.
Saúl Camero
Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc. También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.
Fuente: https://noticiasdefurgonetas.es