Estos son los coches eléctricos que llegarán al mercado en 2019 y 2020
Próximamente, la oferta de modelos eléctricos crecerá enormemente de modo que los compradores dispondrán de múltiples opciones entre las que elegir en todos los segmentos, formatos, potencias y precios.
1. Mercedes-Benz EQC
El Mercedes Benz EQC es el primer modelo eléctrico de la gama EQ que tiene sus principales rivales en el Tesla Model X, el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron. Está construido sobre una versión modificada de la plataforma GLC existente en la que monta dos motores eléctricos gemelos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras. La potencia de salida combinada es de 300 kW (400 CV) que ofrece 765 Nm de par capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En el modo Sport, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su autonomía en el ciclo WLTP es de 400 kilómetros que en la vida real se traducen en aproximadamente 320 kilómetros. Incluidos los impuestos, el EQC costará en España 77.425 euros.
2. MG ZS EV
El MG ZS EV será el primer modelo eléctrico de la marca británica. Se trata de una versión del SUV compacto ZS que fue presentado en Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, en noviembre de 2018. El modelo para el mercado europeo, que estará disponible en septiembre, cuenta con un único motor eléctrico de 105 kW (141 CV) situado en el eje delantero, alimentado por una batería que ofrece una autonomía de 260 kilómetros en el ciclo WLTP.
3. Renault Zoe Z.E. 50
En nuevo Renault Zoe Z.E. 50 representa la segunda generación del eléctrico francés que llegará en otoño de este año. Será el primero en utilizar la nueva plataforma eléctrica desarrollada a medida que permite una mayor capacidad de la batería. La autonomía que logra con la nueva batería de 50 kWh de capacidad es de 390 kilómetros en el ciclo WLTP y su potencia aumenta hasta los 100 kW (135 CV) gracias al nuevo motor R135. Manteniendo el cargador del modelo anterior, que permite recargar hasta 22 kW de potencia, Renault ha añadido la recarga en corriente continua bajo el estándar CCS que alcanza los 50 kW.
4. Audi e-tron Sportback
El Audi e-tron Sportback es una variante del Audi e-tron que fue presentado en formato concept en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2017. La versión de producción se presentará en septiembre en Frankfurt y compartirá una plataforma con el e-tron. Ofrecerá una conducción más deportiva, según Audi, junto con un estilo de carrocería tipo cupé. Probablemente, heredará su tren motriz, lo que significa dos motores eléctricos gemelos que ofrecen 250 kW (355 CV) y una batería capaz de alimentarlo durante 400 kilómetros en el ciclo WLTP.
5. Porsche Taycan
El Porsche Taycan se presentará el próximo 4 de septiembre y será, probablemente, el coche más importante del fabricante alemán en décadas. Nacido bajo el nombre de Mission E, Porsche ha invertido casi 6.000 millones de euros en proyectos de electrificación que se ven reflejados en este primer modelo. Las primeras entregas están previstas para principios de 2020. En total, serán tres las opciones que ofrecerá Porsche a sus clientes. El Taycan, con una batería de 80 kWh, tracción trasera y dos versiones de potencia de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente). El Taycan 4S contará con una batería de 96 kWh, tracción integral y potencias de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV). Por último, el Taycan Turbo incorpora una batería de 96 kWh, tracción integral y más de 500 CV de potencia.
6. Hyundai Ioniq eléctrico
El Hyundai Ioniq eléctrico renovado llegará en septiembre siendo la novedad más importante el aumento de la capacidad de su batería que pasa de 28 kWh hasta 38,3 kWh y una autonomía homologada en el ciclo WLTP de 294 kilómetros. Hyundai también ha aumentado la potencia de su motor eléctrico que ahora entrega un máximo de 101,5 kW (136 CV), por los 88 kW (120CV) de la versión actual, con un par motor de 294 Nm.
7. Aston Martin Rapide E
El Aston Martin Rapide E será la primera berlina eléctrica del fabricante británico, que se basará en el Rapide de gasolina existente. Dos motores eléctricos gemelos lo dotarán de una potencia de 450 kW (602 CV) que ofrecen un par motor de 1.000 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de cuatro segundos, Aston Martin asegura que ha trabajado, al igual que Porsche con el Taycan, en que el Rapide E sea capaz de mantener las prestaciones después de múltiples aceleraciones a fondo sin que la batería limite su potencia.
8. Kia Soul EV
El Kia Soul EV también se renueva este año con una nueva batería de 64 kWh de capacidad, la misma que incluyen el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico, que debería ser capaz de alcanzar la misma autonomía, 450 kilómetros. Cuenta con un sistema propulsor más potente con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un par motor de 395 Nm. Kia también ha modificado el estándar de recarga rápida, pasando del CHAdeMO a CCS con una potencia de recarga rápida en corriente continua de hasta 100 kW. En Europa se convertirá en la única variante de este modelo ya que se han eliminado las versiones de combustión.
9. MINI SE eléctrico
El MINI SE eléctrico saldrá a la venta en 2020, aunque comenzará a fabricarse este mismo año. Cuenta con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) de potencia y 270 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh de capacidad que ofrece 270 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. El fabricante promete que su conducción ofrecerá sensaciones muy parecidas a las del Mini original de los sesenta.
10. Polestar 2
El Polestar 2 se presentará este año y será primer modelo 100% eléctrico de la filial de Volvo. Un modelo de cinco puertas con enfoque premium que estará construido sobre la plataforma modular compacta CMA. Contará con dos motores eléctricos de 150 kW (204 CV) de potencia cada uno, 300 kW (408 CV) en total, y 330 Nm de par motor. El par máximo será de 660 Nm, gracias a la cual el Polestar 2 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. La alimentación corre a cargo de una batería de 78 kWh que ofrece una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.
11. DS 3 Crossback E-Tense
El DS 3 Crossback E-Tense será el primer eléctrico de la marca DS, perteneciente al Grupo PSA. Comparte la arquitectura e-CMP con el Opel Corsa-e y Peugeot e-208. Dispone de un motor eléctrico de 101 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor y una batería de iones de litio de 50 kWh. Estará disponible desde 38.300 euros y las primeras unidades llegarán en septiembre.
12. Seat Mii electric
El Seat Mii electric, llegará a España en 2020, aunque a partir de septiembre de 2019 comenzará la preventa. Ha tardado mucho más en llegar que el Volkswagen e-Up con el que comparte plataforma y diseño. Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) de potencia y una autonomía de hasta 260 kilómetros ofrecida por una batería de 36,8 kWh.
13. Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 es el primero de los coche eléctricos de Volkswagen diseñado para desde cero sobre su nueva plataforma eléctrica MEB y supone un paso crucial para el fabricante alemán. Coincide en tamaño exterior con el Golf, aunque en el interior es mucho más espacioso. La edición de lanzamiento se venderá por 40.000 euros, aunque Volkswagen ha anunciado que el precio departida será de 30.000 euros. Tras su presentación en Frankfurt, en septiembre, arrancarán los pedidos de la versión intermedia de 58 kWh que, al igual que la edición de lanzamiento, tendrá una autonomía de 480 kilómetros en el ciclo WLTP. Por fin, a mediados de 2020 llegará la versión de 47 kWh que alcanzará los 330 kilómetros de autonomía. La última en llegar, todavía sin fecha, será la versión de 77 kWh y 550 kilómetros de autonomía.
14. Volvo XC40 eléctrico
Volvo ha confirmado que presentará la variante totalmente eléctrica de su nuevo SUV de tamaño medio, el XC40 antes de que finalice este año y comenzará a comercializarlo en 2020. Llegará después del Polestar 2 y establecerá un nuevo patrón para la compañía: versiones eléctricas de modelos ya existentes de combustión, en lugar de nuevas arquitecturas construidas alrededor de las baterías y los motores eléctricos.
15. Audi Q4 e-tron
La versión conceptual del Audi Q4 e-tron fue presentada en el Salón del automóvil de Ginebra en 2019. Conservando el estilo del e-tron se ubicará debajo del Q5 en términos de tamaño. La versión de producción no llegará hasta 2020 como el quinto modelo eléctrico de la marca. Utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, en lugar de la plataforma MQ adaptada que utiliza el e-tron. Dispondrá de dos motores gemelos que proporcionarán tracción total Quattro y hasta 225 kW (302 CV).
16. Honda e
El Honda e se presentó inicialmente con un vehículo eléctrico de tres puertas en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, aunque es posible que llegue finalmente con cinco puertas, manteniendo la inspiración retro de su diseño. Se podrá reservar en España a partir de finales de año. Estará equipado con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) de potencia situado en el eje y un par motor de 300 Nm. Dispondrá de una batería de 35,5 kWh que ofrecerá una autonomía de más de 200 kilómetros.
17. Nissan IMx concept
El Nissan IMx concept se convertirá en la variante SUV del Nissan Leaf, una combinación del coche eléctrico más vendido del mundo y el Qashqai, que ha contribuido enormemente a la popularización de los SUV compactos. Este vehículo podría convertirse en un éxito de ventas aportando un diseño distintivo (el fabricante japonés se ha comprometido a mantenerse fiel al concepto), mayor alcance y más potencia, cuando finalmente salga a la venta.
18. Peugeot e-208
El Peugeot e-208 se venderá en España desde 29.850 euros antes de las ayudas. Abiertas ya las reservas, las primeras entregas se esperan para finales de este año. Peugeot ofrece cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT y en todos los casos montará un motor de 100 kW de potencia (136 CV) capaz de enviar un par motor a las ruedas de 260 Nm. Su batería de 50 kWh de capacidad alcanzará una autonomía WLTP de hasta 340 kilómetros.
19. Opel Corsa-e
El Opel Corsa-e comparte plataforma y características con el e-208. Ya se puede reservar en España, donde su precio parte de 29.900 euros (sin descuentos ni ayudas) para el acabado de acceso, el Selection, aunque Opel ofrece otros dos más que son superiores en equipamiento. El motor eléctrico de 100 kW (134 CV) de potencia lo acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos, gracias al par instantáneo de 260 Nm, siempre y cuando se selecciones el modo de conducción de mayor rendimiento. Contará con un batería de 50 kWh de capacidad que ofrece una autonomía en el ciclo de homologación WLTP de 330 kilómetros.
20. Skoda Citigo-e iV
El Skoda Citigo-e iV se pondrá a la venta a finales de año con características idénticas al Volkswagen e-up! y al Seat Mii electric. Contará con una autonomía de 265 kilómetros en ciclo WLTP y con un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) de potencia y 210 Nm de par motor, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
21. Fiat 500-e
La nueva generación del Fiat 500-e será revelada el año que viene en el Salón de Ginebra. Renunciará a las versiones de combustión convirtiéndose en un modelo exclusivamente eléctrico y utilitario, cuyo hábitat natural será la ciudad. Para facilitar el acceso a su interior se eliminará el pilar B y dispondrá cuatro puertas laterales con apertura “suicida”.
22. BMW iX3
El BMW iX3 será la versión eléctrica del SUV alemán que contará con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para la parte trasera. Cada motor debe desarrollar alrededor de 200 kW (270 CV) alimentados por una batería de 75 kWh, y ser capaz de alcanzar alrededor de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.
23. Ford Mach E
El Ford Mach E será uno de los modelos más comprometidos del fabricante americano. Será un todoterreno eléctrico inspirado en su deportivo más famoso, el Mustang, pero construido directamente sobre una plataforma eléctrica. Se presentará a finales de este año, cuando se supone que recibirá su nombre definitivo (¿Mach E?). Saldrá a la venta en 2020.
24. Skoda Vision E
El Skoda Vision E llegará en dos variantes de carrocería, SUV y cupé, ambas basadas en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que se utiliza en todas sus marcas para los vehículos eléctricos. Su versión de producción se conocerá el año que viene, pero no se espera que llegue a salga a la venta hasta 2021.
25. Seat el-Born
El Seat el-Born será el primer modelo basado en la plataforma MEB bajo una marca diferente a la de Volkswagen. Semejante en cuanto a motorización al Volkswagen ID., su estilo será más deportivo y la experiencia de conducción diferente. Su tren propulsor eléctrico ofrece una potencia total de 150 kW (204 CV) y tracción total. Es capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La batería del el-Born, de 62 kWh de capacidad, ofrecerá hasta 420 kilómetros de autonomía.
26. Tesla Model Y
El Tesla Model Y fue revelado en marzo de 2019, aunque su producción no se ha iniciado. Será un derivado del Model 3 en formato SUV, con el que comparte plataforma y tren motriz. La opción de agregar una tercera fila podría convertirlo en el vehículo eléctrico adecuado para las familias numerosas.
27. Pininfarina Battista
Del Pininfarina Battista solo se producirán 150 unidades dotadas de cuatro motores en las ruedas con una potencia total de 1.416 kW (1.900 CV) desarrollado por Rimac. Los afortunados recibirán su coche a finales de 2020.
28. Rivian R1T
El Rivian R1T podría suponer una de las grandes sorpresas en la industria automotriz por reinventar el sector de las camionetas, los pickups y las furgonetas en el nuevo mercado de la movilidad eléctrica. Aunque la empresa lleva trabajando desde 2009, su puesta de largo fue en el Salón del Automóvil de los Ángeles de 2018 sorprendiendo con una pickup que está previsto que entre en producción a fines de 2020. La Rivian R1T, con capacidad para cinco ocupantes, está fabricada sobre una plataforma “skateboard” diseñada por la propia empresa. En ella monta cuatro motores eléctricos que pueden configurarse con diferentes niveles de potencia, con un máximo de 147 kW (197 CV) cada uno que combinados ofrecen una potencia total de 300 a 562 kW (402-753 CV). Estos se asocian con varias capacidades de batería que pueden elegirse entre 105 kWh que ofrece una autonomía de más de 370 kilómetros, 135 kWh y 480 kilómetros y 180 kWh y 643 kilómetros.
Escrito por
Fuente: https://www.transporte3.com
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
Pincha en el siguiente enlace para saber más:
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
]]>